Lima, 29 de noviembre de 2007

 
   
 

Arzobispado de Lima culmina obras en Cuasi parroquia “Inmaculada Concepción”

Con el aporte económico de las parroquias de Lima y la empresa privada, el Arzobispado de Lima ha construido las oficinas administrativas y la casa parroquial de la Cuasi parroquia “Inmaculada Concepción”, ubicada en la urbanización “Las Capullanas”, en Santiago de Surco.

Los trabajos de este proyecto se iniciaron en mayo de este año y culminaron a mediados de este mes. La Cuasi parroquia “Inmaculada Concepción” fue erigida el 31 de agosto de 2006 por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y atiende pastoralmente a una población de más de 14 mil personas.

Las obras comprendieron la construcción de los diferentes ambientes de las oficinas administrativas, las cuales abarcan en el primer piso de un hall de recepción; secretaría; servicios higiénicos; así como dos oficinas, una de ellas, destinada al párroco, la cual cuenta con conexión directa con la casa parroquial.

En el segundo piso se ubica el hall de distribución, oficina, archivo parroquial, sala de usos múltiples así como servicios higiénicos para hombres y mujeres.

Por su parte, la casa parroquial consta en el primer piso de un recibidor, oratorio, baño de visita, sala, comedor, cocina, despensa, patio, lavandería, escalera, baño de servicio, jardín central interior y escalera de acceso al segundo nivel.

El segundo piso cuenta con una sala de estar, servicios higiénicos, tres dormitorios con baños incorporados, escalera de servicio y circulación alrededor del jardín central. También se ha previsto en la azotea un área de depósito, área de lavado y tendal con un pequeño almacén.

.En la ejecución de estas obras han colaborado las parroquias de Lima y el aporte de la empresa privada, como son los casos de la Asociación Atocongo, con la donación de más de mil 600 bolsas de cemento; y de Celima, con la donación de 700m2 de cerámica, diez lavatorios, diez inodoros y accesorios.

La cuasi parroquia “Inmaculada Concepción” está ubicada en la Calle Los Tamarindos, Lote Nº 3, Manzana de Equipamiento “I”, Urbanización La Capullana, Santiago de Surco.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]