Lima, 03 de octubre de 2007

 
   
 

“Jesús de Nazaret”, libro de Benedicto XVI de venta en librerías de Lima

Desde esta semana, en las principales librerías de Lima y del interior del país, ya se puede adquirir la edición en castellano del libro “Jesús de Nazaret”, importante obra escrita por el Papa Benedicto XVI dirigida al público en general –y no necesariamente, el creyente- que aborda un primer estudio sobre Jesucristo desde el bautismo hasta la transfiguración.

Joseph Ratzinger ofrece este libro como expresión de su “búsqueda personal del rostro del Señor”, con el deseo de acercarlo al hombre y a la mujer de hoy. Benedicto XVI presenta el Jesús de los Evangelios como el Jesús real, histórico, y hace de su comunión con el Padre el centro de su personalidad.

Desde su aparición en idioma italiano, el año pasado, la obra más reciente del Papa Benedicto XVI ha tenido una extraordinaria acogida y ya lleva vendidos más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

La traducción castellana del libro del Papa “Jesús de Nazaret” no se ha quedado atrás y ha tenido una gran acogida en los países latinoamericanos donde ya ha sido puesta en venta. En América Latina, Grupo Planeta ha editado esta obra que tiene un precio de venta en el Perú de 59 soles.

“Jesús de Nazaret” –por confesión del propio Santo Padre- tendrá también una segunda parte que abordará los relatos de la infancia de Jesús ya que el Papa Benedicto XVI indicó en el prólogo de su obra que “me parecía urgente presentar sobre todo la figura y el mensaje de Jesús en su vida pública, con el fin de favorecer en el lector un crecimiento en su relación viva con Él”.

Las fuentes empleadas son fundamental y principalmente los Evangelios tal como los ha recibido la Iglesia. Para su interpretación, Benedicto XVI se sirve sobre todo de los otros libros de la Escritura. En el prólogo, el Papa señala que su obra presupone la exégesis histórico-crítica. Afirma que se sirve de sus resultados, pero desea ir más allá de este método desembocando en una interpretación propiamente teológica.

Aunque Jesús de Nazaret no es propiamente una vida de Jesús ni es tampoco un retrato, se puede decir que es una biografía en cuanto que sabe ir al fondo de lo más íntimo y propio de su persona, al hilo de su actividad y enseñanza. El libro del Papa consigue mostrar quién es verdaderamente Jesús, dejándole hablar a él. Una obra capaz, por lo tanto, de mostrarnos los rasgos esenciales de su vida.

Jesús de Nazaret es la vida de Jesús con una mirada actual, que sirve para dar respuestas a los problemas de nuestro tiempo, y con una mirada aguda, que ofrece sugerentes interpretaciones de sus hechos y palabras.

El libro se puede adquirir desde esta semana, en las principales cadenas de librerías de Lima como por ejemplo: “Época”, “Crisol”, “Ibero”, “La Familia”, “El Virrey” así como en los principales supermercados y establecimientos comerciales de Lima y del interior del país.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]