Lima, 09 de octubre de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani pide al Señor de los Milagros por la paz y la unidad en el Perú

“Esos valores que no se pierdan. ¡El valor de la vida, del matrimonio, de la juventud!¡Haznos ese milagro!¡Que despertemos a ese urgente llamado de formar a la gente en valores!¡Honradez, veracidad, trabajo, respeto por el prójimo, respeto a la honra y al honor!”.

Con estas palabras, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió por la educación moral del pueblo peruano, especialmente por la de los niños y jóvenes en la tradicional Misa por las necesidades de la Nación, celebrada el domingo 07 de octubre, en la festividad de la Virgen del Rosario en la sede de la Catedral de Lima.

“Los grandes valores como la democracia, la libertad y la justicia se sustentan sobre valores más profundos. ¡Cuando faltan esos valores todo se cae! Por eso, la verdad, la honradez, el amor a los hijos, el amor a la familia, el respeto por los ancianos, por los enfermos y por los niños. El cumplir cada uno la misión que tiene encomendada, eso traerá esa paz y unidad que todos queremos para nuestro país”, añadió.

Por otro lado, el Arzobispo de Lima hizo un llamado al pueblo peruano para que sepa defender su fe. “No tengas vergüenza de que tu identidad católica se note. No ofendemos a nadie ni atropellamos a nadie; al mismo tiempo es un trabajo esforzado; pero la fuerza viene de Dios. Guarda este precioso depósito de la fe –refiriéndose a la devoción al Señor de los Milagros- que habita en los peruanos”, señaló.

El Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció a Dios por la “sintonía morada” que se da en todo el país con ocasión del mes de octubre y en la cual el pueblo de Dios camina hacia la conversión personal.

Al mismo tiempo, recordó que el Señor de los Milagros es una devoción que identifica a los peruanos que radican en el exterior y extendió su saludo y bendición desde la Basílica Catedral a todas las hermandades del Señor de los Milagros que hay alrededor del mundo.

“Cada año, al contemplar a este pueblo maravilloso acompañando al Señor de los Milagros, aprendo a tener más fe. Aquella mujer humilde, aquel hombre ya mayor, aquella familia, aquel enfermo. ¡Con qué ojos te miran, Señor! ¡Auméntanos la fe! Que no solamente sea en estos días, sino que vivamos con la seguridad de que estamos a su lado”, indicó.

Citando un pasaje de San Pablo, el Arzobispo de Lima dijo que el hombre católico no se debe avergonzar de dar testimonio que la gente vea que el hombre de fe y el hombre católico tienen una conducta adecuada a su fe. “No es fácil, pero con Él es posible”.

Invitó a todos los católicos a esforzarse por comportarse como mejores personas. “Con más sinceridad, con más trabajo y con más amor al prójimo”, dijo el Pastor de Lima. “Respetemos y hagamos respetar la fe de nuestro pueblo, lo cual está en manos de cada uno de nosotros”.

Aprovechando que este domingo 07 de octubre se celebra la Fiesta de la Virgen del Rosario, el Arzobispo de Lima mencionó que le da mucha alegría ver los rosarios a lo largo de la ciudad, en el cuello de muchas personas y también al interior de los autos lo cual es un primer paso para amar más a María e invitó a todos a rezar con más frecuencia la oración del Santo Rosario.

El Arzobispo de Lima también pidió en la Santa Misa por la Nación especialmente por los fallecidos y damnificados del terremoto que afectó al Sur Chico del Perú, para que entre todos los peruanos y trabajando unidos vuelvan a tener casa y salud todas las poblaciones perjudicadas.

Recorrido del Señor de los Milagros Domingo 07 de octubre
La venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá de la Catedral de Lima, desde el centro del Altar Mayor por la puerta principal (Plaza Mayor) doblará a la izquierda por el Jr. Carabaya, y luego dobla a la izquierda por el Jr. Huallaga, luego dobla a la derecha prosiguiendo por la 4ta. y 5ta. cuadra del Jr. Lampa, volteando por el Jr. Antonio Miro Quesada la 2da. y 1ra. cuadra respectivamente, dobla a la izquierda hacia la Basílica Menor de La Merced, regresa prosiguiendo luego por la 1ra., 2da., 3ra., 4ta. y 5ta. Cuadra del Jr. Huancavelica, respectivamente, hasta ingresar al Santuario de Las Nazarenas.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]