Lima, 12 de octubre de 2007

 
   
 

Seamos discípulos y misioneros para llevar a Cristo a todos los rincones

Al inaugurar el II Congreso Nacional Misionero CONAMI II en el coliseo del colegio “La Recoleta”, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne pidió a los jóvenes asistentes que sean discípulos y misioneros para llevar la vida de Cristo a todos los rincones.

“Quiero decirles que la alegría que vivimos en este encuentro es una de las señales más claras de la misión. El Señor nos ha enviado a todos a la misión y por eso la presencia de Dios es la misión que siempre lleva consigo la alegría” expresó.

El Arzobispo de Lima dijo que en un mundo confundido una señal de alegría es un gran regalo para mucha gente. “La gran misión interior es la misión del Espíritu Santo, el que nos convoca, nos anima, y fortalece nuestras vidas, por eso el Espíritu Santo nos invita y -nos dice- anda lleva esa alegría y esta fe a la gente con la que vives y a los que te rodean”.

“También la Iglesia nos envía a países lejanos, por eso al inaugurar este Congreso recordamos a muchos hermanos y hermanas que desde el inicio de la Iglesia dejaron a sus padres y a sus familias y emprendieron esa maravillosa misión de ir por el mundo entero” dijo el Cardenal Cipriani.

Dirigiéndose a los jóvenes les dijo “hoy toco la puerta de cada uno de ustedes, pues el Señor sigue esperando misioneras y misioneros. Amar a Dios y sentirse amado por Dios es un deber muy grande”.

“Tomemos a nuestra madre Santa María en estos días para que den fruto y para que realmente aprendamos todos un poco más a ser verdaderamente discípulos y misioneros como nos ha recordado recientemente el Papa Benedicto XVI en la reunión de obispos en Aparecida (Brasil)”.

Hoy viernes proseguirán las ponencias del II Congreso Nacional Misionero con la participación de los Arzobispos de Arequipa y Piura, Mons. Javier del Río y Mons. José Antonio Eguren, quienes abordarán los temas “Ámbitos y desafíos de la Misión” y “Grandes Misioneros del Perú”.

El II Congreso Nacional Misionero – Conami II es organizado por el Centro Nacional Misionero (CENAMIS), Obras Misionales Pontificias – Perú y el Arzobispado de Lima y será clausurado el domingo 14 de octubre a las once de la mañana con una misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en la Basílica Catedral de Lima.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]