Lima, 14 de octubre de 2007

 
   
 

En la fiesta del Pilar: “Tengamos más amor a María”

El último viernes 12 de octubre, con ocasión de la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró la Santa Misa en la parroquia del mismo nombre, en el distrito de San Isidro.

El Arzobispo de Lima animó a todos los fieles a tener más amor a María. Manifestó también que el camino más claro para ser católico es a través del amor a Cristo, María y el Papa.

“Católico es quien conoce, trata y ama a Jesús, el que va a Él por María, el que reza el Santo Rosario y quien sigue las enseñanzas del Papa, Maestro y Vicario de Cristo”, añadió.

El Pastor de Lima invitó a todos los asistentes a reflexionar sobre nuestra fe, como rezamos el Rosario y de qué forma enseñamos a nuestros hijos y amigos a tener un trato con Dios.

También dijo que la Virgen nunca pide algo por Ella. “Siempre que acudimos a Nuestra Madre, ella nos lleva Jesús y cuando nos apartamos por el pecado también María nos busca para acercarnos a la confesión”.

Antes de concluir su homilía, el Arzobispo de Lima elevó su oración de acción de gracias de manera especial por España, porque fue a través de los misioneros de ese país que la fe llegó al Perú, creció y se hizo parte de nuestra identidad nacional.

Junto al Cardenal Cipriani, concelebró el Padre Juan Cruz Ustarroz, CP, párroco de “Nuestra Señora del Pilar”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]