Lima, 14 de octubre de 2007

 
   
 

“En la vida hay una sola realidad que es Dios”

Con motivo de confirmación de más de 120 jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en esta sede parroquial el sábado 13 de octubre.

El Arzobispo de Lima dijo que Dios es el autor de la vida, del trabajo, del estudio, del deporte, del amor, del matrimonio, de los hijos. “Dios es el creador, pero que feo si la criatura una vez que ya está un poco desarrollada, le dice a su creador ¡no te necesito!”.

“Imáginate si en el ambiente humano, un hijo recibe la vida de sus padres y de Dios. Y lo primeros meses depende completamente de sus padres. Luego, cuando esa criatura cumple los 14 ó 15 años imagínate si un día le dijera a su papá y a su mamá: no los necesito”, dijo.

“Dios mío, uno diría ese hijo es un degenerado. Porque el papá también le puede decir al hijo, olvídate de mí, tu vida es tuya, yo no quiero saber nada de ti. En ambos casos, diríamos estamos frente a unos mounstros” indicó el Pastor de Lima.

“Quien ha dado la vida no puede decir olvídate de mi; y, quien ha recibido la vida no puede decir ya no te necesito. Eso que no podemos entender, está ocurriendo ahora en el mundo”, señaló.

El Arzobispo de Lima dirigiéndose a los jóvenes confirmandos les dijo “no te dejes engañar, en la vida hay una sola realidad que es Dios. Lo que pasa es que el mundo de hoy está separado, el mundo de hoy te dice: ¿que te gusta más, el fútbol o la misa?”

Finalmente, el Pastor de Lima agradeció a los sacerdotes, catequistas, profesores y padres de familia quienes tuvieron a su cargo la preparación de la confirmación de los 120 jóvenes en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]