Lima, 14 de octubre de 2007

 
   
 

“María nos propone una actitud de búsqueda del amor de Dios”

Durante su ponencia sobre “María: Estrella de la nueva evangelización”, en el II Congreso Nacional Misionero Conami II, que se efectúa en el coliseo del colegio “La Recoleta”, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne destacó cuatro importantes actitudes en la vida de la Virgen María y que pueden ayudarnos a los cristianos en la nueva evangelización a la que estamos llamados.

“La dimensión que María nos propone para esta nueva evangelización, es la de tener siempre una actitud de búsqueda. Nunca hay que estar satisfechos. Por eso, le pido ahora a María que estas aquí, que encienda en todos esa búsqueda que quiere Dios de cada uno de nosotros, ahora” indicó el Pastor de Lima.

El Cardenal Juan Luis Cipriani expresó “que no habrá esa fidelidad, no cumplirás tu misión; si primero dentro de ti, no hay una ardiente, paciente y una generosa búsqueda. Por eso, dedícale tus ratos a la oración y la vida entera a esa permanente búsqueda del amor de Dios y al prójimo”.

El Pastor de Lima animó a los participantes del Congreso “Iglesia Peruana, es la Hora de la Misión” a abandonarse en ese misterio que es la voz de Dios en tu conciencia. No con la resignación de alguien que se da por vencido frente a lo que no entiende, frente a un absurdo, sino en una actitud de apertura a alguien más grande que tu propio corazón”.

“Por eso, estamos a tiempo para luchar, acercarse a la Virgen María y decirle ayúdame, fortaléceme”, dijo.

Finalmente, el Arzobispo de Lima pidió que en la vida hay que aceptar incomprensiones, persecuciones, antes de permitir esa ruptura entre lo que se vive con lo que se cree, entre lo que se piensa y se habla; a eso se llama coherencia cristiana. Por eso, esta es la gran misión que nos pide Dios, la de mostrar la identidad católica sin ningún inconveniente en medio de la sociedad y del mundo.

Con una Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en la Basílica Catedral de Lima, este domingo 14 de octubre, a las once de la mañana será clausurado el II Congreso Nacional Misionero – Conami II, que es organizado por el Centro Nacional Misionero (CENAMIS), Obras Misionales Pontificias – Perú y el Arzobispado de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]