Lima, 15 de octubre de 2007

 
   
 

“Virgen María enséñanos a ser discípulos y misioneros”

Con una Santa Misa celebrada en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne clausuró el Segundo Congreso Nacional Misionero CONAMI II, que se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre, en el coliseo del colegio “La Recoleta”.

El Arzobispo de Lima, en presencia de los participantes del CONAMI II y fieles en general, señaló que estos tiempos están tan llenos de palabras, que las obras de amor al Señor son cortas, los ratos de oración son muy breves y que los dolores de corazón en la confesión son muy ligeros.

“Tantas veces nos dejamos llevar por estados de ánimo y en muchas ocasiones no tratamos al Señor con el respeto que se merece”, dijo.

También manifestó que el Papa Benedicto XVI, recientemente en su libro “Jesús de Nazaret”, nos dice una verdad muy importante: “El gran problema del mundo de hoy es que queremos hacer la Iglesia por nuestra cuenta, y por eso es estéril”.

Comentó que a veces queremos hacer nosotros las misiones en la Iglesia, cuando en realidad las hace Dios. Por eso, animó a todos a hacer oración, así como a  tener humildad y confianza en el Señor.

“De esa manera encontraremos a la Virgen María en esa misión de casa en casa, de rumbo en rumbo, con el Santo Rosario y con la palabra de Dios, sin desanimarnos, aun cuando un solo fiel nos escuche, porque valdrá la pena”, añadió.

Finalmente, el Pastor de Lima pidió a Nuestra Madre, “la Estrella de la nueva evangelización”, que bendiga esta labor misionera, que conforte con tanta ilusión a quienes le brindan su vida a ella y que nos enseñe a ser discípulos y misioneros.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el presidente de la Comisión de Misiones y Obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, Monseñor Alberto Campos; el Obispo Emérito de Juli, Monseñor Raimundo Revoredo y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]