Lima, 15 de octubre de 2007

 
   
 

“Cambiemos de verdad para que el Señor nos haga el milagro”

Durante la Novena Jornada espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas, en el coliseo del colegio Salesiano de Breña, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne señaló que el Señor de los Milagros no solo hace milagros de sanación, sino de la curación del corazón.

“Donde teníamos una cólera surge la tranquilidad, donde teníamos una envidia surge la alegría y la amistad, pero todo depende de que nosotros creamos”, dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani ante cientos de cargadores, sahumadoras y cantoras de la Hermandad que se reunieron en una jornada espiritual, este domingo 14 de octubre.

El Cardenal Cipriani comentó que cada uno tiene recuerdos de su primera experiencia del encuentro con el Señor de los Milagros, que luego los actualiza y los pone en presente para volver a querer mirarlo, cargarlo y estar con Él.

“Esto es bueno, porque son miradas del corazón. Esas miradas que vemos a lo largo de las procesiones de gente que ha venido de lejos, que tiene una esperanza infinita y sus miradas reflejan su dolor, su alegría y su agradecimiento al Cristo Moreno”.

En ese sentido, el Arzobispo de Lima comprometió a la Hermandad del Señor de los Milagros a ser la responsable de que esta fe siga caminando no solo en Lima, sino en el  mundo.

“Esa dignidad de ser miembro de esta hermandad los compromete a ser portadores de lo que el Papa hoy nos pide a todos: llevar el mensaje de que hay que ir a misa los domingos, hay que confesarse, hay que fortalecer el hogar y la familia, así como vivir de manera ejemplar”.

Por otro lado, el Cardenal Cipriani pidió rescatar el mundo del entretenimiento, recuperar el mundo de la diversión en el que la fe pueda seguir presente sin ofender a Dios, como el deporte, las fiestas, la cultura y los paseos. “En la actualidad, hemos abandonado el mundo del entretenimiento en manos del demonio”, dijo.

Finalmente, el Primado de la Iglesia Católica señaló que no podemos permitir que las sectas permanentemente sigan desinformando y confundiendo a la población. “Revirtamos esta situación con contenidos sobre el Señor de los Milagros, qué es la Hermandad y qué dice la Iglesia sobre las procesiones y la fe”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]