Lima, 15 de octubre de 2007

 
   
 

Visita Pastoral a Parroquia San Pedro en Chorrillos

“Seamos agradecidos siempre por la vida, el amor, el perdón, la salud, la alegría, la enfermedad, el dinero, la pobreza y por todo. Ayuda mucho a vivir bien, el tener siempre presente la palabra “gracias”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Santa Misa que celebró con motivo de su visita pastoral a la Parroquia San Pedro de Chorrillos, este domingo 14.

El Arzobispo de Lima señaló que en cualquier situación de nuestra vida hay que saber decir gracias con facilidad, brevedad y sinceridad. El agradecimiento al igual que el perdón arregla mucho nuestros problemas.

“El pedir perdón y el darlo nos engrandece mucho, así como nos da salud espiritual y física. Pero también el saber pedir “por favor” nos anima a crecer espiritualmente y esto nos lo enseña Jesús en los evangelios”, añadió.

Abramos nuestro corazón al Señor

El Pastor de Lima dijo que cuando le pedimos a Dios que nos de paciencia por alguna dificultad o situación que nos complica la vida, o que nos saque de algún apuro en el que estamos; a veces, el Señor no lo hace porque nuestra conversión no ha sido verdadera.

El Señor nos hace el milagro siempre y cuando abramos nuestro corazón y se lo mostremos a Él, pero muchas veces nosotros mismos somos el obstáculo para hacer el milagro. “No tengamos miedo de abrir nuestra alma, porque el Señor en realidad nos hace el milagro que puede ser no solo la curación, sino de la sanación del alma”, dijo.

Por otro lado, el Pastor de Lima manifestó que la fe entra por los ojos y los oídos. Por tal motivo, es necesario que mostremos a nuestros hermanos la belleza de la Liturgia, de la Eucaristía, de la ceremonia, de la oración y del canto.

“La Iglesia va retomando el impulso de presentar lo que es su aporte, en la historia de la cultura, los tesoros en la pintura, en el arte, en la música y otras manifestaciones artísticas”.

Finalmente, invitó a todos los párrocos a volver ser de la Iglesia algo grandioso a través del canto, de la prédica y del cuidado de la ceremonia litúrgica.

Al término de la Santa Misa, el Arzobispo de Lima bendijo las imágenes de San Pío de Pietrelcina y de Santa Clara de Asís.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el párroco Ángel Costa Montoya, OFM Cap., y otros sacerdotes de la Parroquia San Pedro de Chorrillos.

En la celebración Eucarística estuvo presente Luis Alva, tenor lírico y presidente de la Asociación Cultural Prolírica.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]