Lima, 18 de octubre de 2007

 
   
 

En bendición pastoral, Cardenal Cipriani pide por la vida y la paz en el Perú

En su bendición pastoral desde el Palacio Arzobispal, el Pastor de Lima nuevamente pidió al Señor de los Milagros para que en el Perú se defienda el derecho a la vida y que no vuelva la violencia y el desorden a nuestra patria.

“Debemos recordar que el aborto no es un derecho humano, sino una profunda herida social. Señor de los Milagros, sigue protegiendo nuestra patria para que por ningún motivo se atrevan a atentar contra la vida de aquellos pequeñitos no nacidos. ¡Señor de los Milagros, que en nuestra patria siempre se respete la vida!”, expresó.

“¡Señor no permitas!. ¡Jamás nos doblegaremos por dinero a la corrupción del aborto y a la corrupción de esos los maltratos a la vida humana!. ¡Digamos siempre hermanos que sí a la vida y no al aborto!”, dijo el Arzobispo de Lima.

En otro momento de su bendición, el Cardenal Cipriani pidió por la paz en el Perú. “No es un problema político sino de fe. La paz es un valor y hay que cultivarlo y cuidarlo. No podemos dejar que ningún mesías intente perturbar la paz de nuestro pueblo. Por lo tanto, afirmemos el amor a nuestra patria y la soberanía para que nada ni nadie se atreva a perturbar la paz de nuestro pueblo abusando de situaciones de pobreza. Seamos claros, pidiéndole al Señor de los Milagros que esa identidad católica de nuestro pueblo, se respete”.

“Lo que realmente importa en la vida es que somos amados por Cristo. En comparación con el amor que nos tiene el Señor de los Milagros, todo lo demás es secundario”, señaló el Cardenal Cipriani quien invitó a los fieles a asistir a la misa dominical y al rezo del santo rosario, “dándonos cuenta que no son tiempos fáciles, pero debemos saber que el Señor de los milagros está con nosotros”, indicó.

“No tengamos nunca miedo a vivir siempre en la verdad, en la justicia, en la reconciliación. No tengamos nunca miedo a defender la verdad, la justicia, la paz y la reconciliación. Es tarea de todos”, expresó el Pastor de Lima.

Antes de finalizar, el Cardenal Cipriani pidió rezar un padre nuestro por todos los peruanos, especialmente, por las familias peruanas y los damnificados del sur afectados por el terremoto de agosto último.

Viernes 19 de octubre: cuarto recorrido del Señor de los Milagros

Adjuntamos el programa del cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros de este viernes 19 de octubre.

06:00 a.m.: Salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas, del interior de la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias en hombros de los hermanos cargadores, acompañados por los grupos de las hermanas cantoras y sahumadoras.

06:30 a.m.: Misa Solemne presidida por Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, en el Atrio de la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS, frente a la Plaza Manco Cápac del Distrito de La Victoria; después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la venerada efigie del Señor de los Milagros.

RECORRIDO.- Av. Iquitos, luego voltea a la izquierda por la Av. 28 de Julio de Este a Oeste, por las Cdras. 12da. a la 1ra., pasando por la Plaza Jorge Chávez y el CUARTEL GENERAL DE LA FUERZA AEREA DEL PERÚ, donde recibirá el Homenaje del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú, para voltear a la izquierda a la Av. Brasil, tomando la pista auxiliar y llegar al frontis del Instituto Nacional del Niño (Ex HOSPITAL DEL NIÑO), luego retoma el carril central de la Av. Brasil desplazándose de Sur a Norte, Cdras. 5ta. a la 1ra., ingresa a la Plaza Bolognesi, bordeándola por el lado derecho, luego voltea a la derecha tomando la Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) de Oeste a Este (pista derecha), a la altura del cruce con la Av. Garcilaso de la Vega, voltea a la izquierda (pista izquierda), Cdra. 14, pasando por la puerta principal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), y los consultorios de la CLÍNICA INTERNACIONAL, prosiguiendo, por la Cdra. 13ra. Y 12da. de la Av. Garcilaso de la Vega (pista izquierda), en el cruce con la Av. Uruguay dobla a la derecha, por la Cdra. 1ra. de dicho Jirón, para doblar a la izquierda, al Jr. De La Unión Cdra. 11ra. y 10ma. hasta la esquina de la Av. Nicolás de Piérola Cdra. 9na. y 10ma., doblando a la izquierda y continuando por el Jr. Lampa Cdras. 8va.  y 7ma., para luego doblar a la izquierda por el Jr. Cuzco, Cdras 2da y 1ra., prosiguiendo por la Av. Emancipación de Este a Oeste, Cdras. 1ra. a la 4ta., luego dobla a la derecha en la Av. Tacna de Sur a Norte (pista derecha), Cdra. 4ta., voltea a la izquierda por el Jr. Huancavelica, ingresando al Santuario de las Nazarenas.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]