Lima, 19 de octubre de 2007

 
   
 

Señor de los Milagros visitó parroquia “Nuestra Señora de las Victorias”

La venerada imagen del Señor de los Milagros visitó la Parroquia “Nuestra Señora de las Victorias”, y este viernes 19 de octubre se llevó a cabo la Santa Misa en su honor, que estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia.

El Obispo Auxiliar de Lima hizo mención a las palabras que hiciera ayer el Cardenal Juan Luis Cipriani durante su homilía en la Misa en los exteriores del Santuario de las Nazarenas, donde afirmó que “quien pretende mirar a Jesús sin la Cruz, encontrará la Cruz sin Jesús”.

Por ello, Monseñor Tomasi señaló que nosotros sabemos que el Señor por amor ha dado su vida entregándose en la Cruz para que todos podamos tener vida eterna y merecernos ante el Padre la misericordia divina y el perdón de los pecados.

“Por eso acudimos al Cristo de Pachacamilla con tanta confianza, por eso lo llevamos a través de las calles de nuestros barrios pidiéndole que derrame su gracia y bendición sobre nuestras familias; en especial, sobre los que sufren alguna enfermedad, alguna duda, depresión u otras dificultades”.

También manifestó que levantando nuestra mirada al Señor de los Milagros obtendremos la paz del corazón que tanto necesitamos. Asimismo, exhortó a los fieles acudir al Cristo Moreno con mucha fe y con la seguridad de que nos dará las gracias y bendiciones que tanto necesitamos.

Mantengámonos fieles a Jesucristo

Monseñor Tomasi también pidió al Señor de los Milagros por la Iglesia Católica, por la Iglesia de Lima y de todo el Perú.

Comentó que con frecuencia hay personas que con malas intenciones atacan al Pastor de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani, o tergiversan las cosas atacando a la Iglesia. Por tal motivo, pidió que con la oración y con la fidelidad a los preceptos de la Iglesia y a los mandamientos de Dios nos mantengamos fieles a Jesucristo.

“Con la gracia de Dios nos mantendremos siempre fieles en la santidad de vida y cuando caigamos en el pecado sabremos levantar la mirada al Señor, pedir perdón y recibir el abrazo de la misericordia de Dios”.

Defendamos la vida del no nacido

Por otro lado, el Obispo Auxiliar de Lima pidió al Señor de los Milagros que nos ayude a defender siempre la vida, especialmente del que está por nacer y que se ve amenazada con tanta frecuencia hoy.

También demandó la defensa de la vida de los ancianos, de quienes están enfermos, de quienes están en la pobreza más absoluta, de quienes están en la droga, el alcohol u otro vicio, y que solo por la gracia de Dios pueden salir de ese infierno.

“Seamos defensores con nuestros pastores de toda vida. Este es un llamamiento que nos hace siempre nuestro Papa, el Sumo Pontífice Benedicto XVI”, dijo.

Defendamos también la familia

Monseñor Adriano Tomasi solicitó la defensa de la familia. “Hoy se dice mucho de la familia pero se hace muy poco para ofrecer a las familias esas condiciones mínimas necesarias para que puedan vivir en la tranquilidad y el amor de un hogar”.

Al finalizar su homilía, el Obispo Auxiliar de Lima pidió que trabajemos mucho para que nuestras familias sean vivas y fuertes, y de ellas nazcan buenos ciudadanos y vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal que tanto se necesitan.

Terminada la Santa Misa, la imagen del Señor de los Milagros salió en su cuarto recorrido procesional por las principales calles de la ciudad rumbo a la Iglesia de las Nazarenas.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]