Lima, 29 de octubre de 2007

 
   
 

“Hay que creer mucho en la amistad”

Con motivo de la confirmación de 48 jóvenes del Colegio “San Luis”, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró la Eucaristía en la Parroquia “Santísima Cruz” de Barranco, el último sábado 27 de octubre.

En su homilía, el Arzobispo de Lima pidió a los jóvenes que crean en la amistad. “Hoy se usa mucho esta palabra “amigo, amiga” pero no hay tantos amigos (..) Ahora hay mucho estar juntos para ir a un sitio para escuchar música, o para estudiar juntos. ¿Pero, será tu amigo?”, preguntó.

El Cardenal Cipriani señaló que el amigo es una persona leal y sincera. El que te ayuda a hacer el bien. El que te acompaña en las dificultades. El que te protege cuando tienes problemas y siempre está a tu lado.

El Pastor de Lima recordó también que “el Espíritu Santo va a entrar de manera muy especial en amistad con ustedes, por eso hay que creer mucho en la amistad (..) Por eso, vale la pena que demos un poco más de vueltas al valor de la amistad”.

También señaló que el Espíritu Santo habla bajito, por lo que hay que prestarle mucha atención; de lo contrario, la gran sordera de la humanidad impedirá que ese amigo no tenga mucho espacio en la vida de cada uno.

El Arzobispo de Lima reflexionó sobre el mal que existe en el mundo actual. “Porqué hay tanto mal, porqué tanta gente no cumple su misión de persona, de padre de familia, de estudiante, porqué da la impresión de que una ola se lleva por delante todo; y, da la impresión de que Dios queda como incapaz de poder ayudarnos. Por un motivo muy sencillo, porque jamás Dios va a coartar tu libertad. Dios ha corrido un riesgo muy grande, nos ha hecho libres” expresó.

Finalmente, el Cardenal Cipriani dijo a los jóvenes confirmados que el Espíritu Santo les ayudará a buscar a Cristo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]