Lima, 29 de octubre de 2007

 
   
 

Misa de Acción de Gracias por nuevos beatos españoles

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró este lunes 29 en el Santuario de Santa Rosa una Misa de Acción de Gracias con motivo de la beatificación –el último domingo 28 de octubre en Roma- de 64 religiosos, religiosas y laicos de la Orden de Santo Domingo, de los cuales cuatro fueron misioneros en el Perú.

Como se recuerda, el último domingo 28 se realizó la beatificación más numerosa de la Historia de la Iglesia, de un total de 498 mártires españoles pertenecientes a diferentes órdenes religiosas, entre ellas de la orden dominica.

El Arzobispo de Lima señaló que en la actualidad cuantos estamos dispuestos a esa entrega hasta la muerte por Nuestro Señor Jesucristo. “No lo digo por el martirio sonoro, sino por el martirio diario de la fidelidad a Cristo”.

Mencionó que todos estamos llamados a la santidad y tenemos que ser mártires de la fe en el cumplimiento de las enseñanzas de la Iglesia Católica.

El Pastor de Lima expresó que “estos mártires son una invitación muy especial que tenemos para seguir su ejemplo”.

El Cardenal Cipriani invitó a todos a reflexionar y a preguntarse como están llevando su vida cristiana, religiosa y su martirio cotidiano.

Mencionó  también que en la actualidad hay mucha tibieza y flojera, y la beatificación de estos mártires en la Plaza de San Pedro en Roma es un despertador maravilloso.

El Pastor de Lima pidió a los nuevos beatos que gozan de la presencia de Dios que nos den un poco de esa fortaleza, de esa identidad y de esa alegría de ser hijos de Dios en la Iglesia.

Finalmente, invocó a la Virgen María que nos ayuda a superar la tibieza o mediocridad de la fe y exhortó a todos a entregarnos de verdad a Cristo.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan José Larrañeta; el Prior del Santuario de Santa Rosa, Padre Juan José Ungidos, OP. y otros sacerdotes de la orden de Santo Domingo.

Los cuatro nuevos beatos que trabajaron en las misiones del Urubamba y Madre de Dios de la orden dominica fueron: Fray Vicente Álvarez Cienfuegos, Fray José Luis Palacio Muñiz, Fray Jacinto García Riesco y Fray Manuel Gutiérrez Ceballos.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]