Lima, 31 de octubre de 2007

 
   
 

En cada Misa el Señor renueva su compromiso de amor

Con ocasión de celebrarse las Bodas de Oro de la Parroquia “Jesús Obrero”, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró una Misa Solemne en esta sede parroquial ubicada en Surquillo, el martes 30 de octubre.

El Arzobispo de Lima expresó en su homilía que la Santa Misa es el reino de Dios que congrega a multitud de vecinos, jóvenes, ancianos, niños, casados, solteros y a una variedad enorme de personas que participan de las actividades parroquiales.
                                              
“Lo que la Parroquia da a la vecindad, no es una casa física sino la presencia de Dios; especialmente en la Eucaristía, donde Jesús muere en la Cruz”, indicó.

También señaló que Jesús, el Hijo de Dios murió en la cruz y entregó toda su vida dolorosa y sufriente por amor a nosotros. “No es que te dan un pan o un vaso de agua, Él dio su vida”.

“La religión brota de la Cruz, del dolor y de la muerte del Señor. No hay vida en ninguno de nosotros, si nos escondemos del sacrificio que supone morir al pecado. No inventemos otros sacrificios. Hay que ir muriendo a ese hombre viejo. Y eso cuesta y pasa por la cruz” añadió.

El Pastor de Lima recordó que “en cada Misa, el Señor renueva ese compromiso de amor y vuelve a decirnos “aquí estoy”. Por eso, en la Misa -aparte de cantar y de leer- se renueva el sacrificio de la Cruz. Eso no es broma, pero el mundo de hoy no cree en esto”.

El Cardenal Juan Luis Cipriani destacó la labor de la parroquia “Jesús Obrero” señalando que “estos cincuenta años, son cincuenta años de Eucaristía” y los animó a que la misa dominical marque el centro de la parroquia, de la familia, del barrio y de todos.

“La parroquia es una luz que se enciende para que todos luego vayamos a sembrar paz, ayuda al prójimo, educación a la juventud”, agregó.

Al finalizar la Santa Misa, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra condecoró al Cardenal Juan Luis Cipriani y al Párroco de la Iglesia “Jesús Obrero”, el Padre Gildo Flores Núñez con la “Medalla Cívica”, distinción máxima que otorga el distrito surquillano. 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]