Lima, 03 de setiembre de 2007

 
   
 

La Confirmación es levantar el valor de la espiritualidad

El sábado último, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró la Santa Misa donde administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de alumnos del Colegio los Álamos, en la Parroquia San Felipe, en San Isidro.En su homilía, sugirió a los jóvenes que siguiendo el ejemplo de San Josemaría Escrivá, oigan la voz del Espíritu Santo y sigan los consejos de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

“Los Sacramentos son señales del Espíritu Santo. Por eso, animo a los jóvenes a que salgan a este camino de fe con más fuerza, porque la vida es lucha” señaló el Pastor de Lima.

“Uno de los grandes problemas de hoy es ese silencio, debido a que no escuchamos al Espíritu Santo, ¿por qué ocurren tantas cosas malas? Matrimonios que a veces se rompen, juventud que se equivoca (..) El Espíritu Santo nos dice que el matrimonio es para toda la vida y nos da las fuerzas para ser fieles” dijo.

El Arzobispo de Lima expresó que tenemos que levantar el valor de la Espiritualidad; ponerle “precio” al amor de los padres, al esfuerzo por estudiar, poner más valor a saber pedir perdón, ayudar al prójimo y decir la verdad.

“Si sólo le ponemos valor a lo que el mercado le pone valor, dónde queda tu hogar y tu familia; en el mercado no tiene ningún valor” expresó.

“Por eso, la Confirmación es levantar el valor de la espiritualidad. Lo que pasa en tu corazón es muy importante. Aprende a amar, a ser fuerte y no tengas temor a luchar; todo esto que te estoy diciendo se olvidará dentro de un minuto, pero te dejaré al Espíritu Santo, Él estará siempre para aconsejarte, fortalecerte, hacerte más valiente, sincero pero siempre Él te hablará en voz muy bajita” enfatizó.
“Renovemos el amor y amistad con esa voz interior que es el Espíritu Santo, que permanentemente está dentro de mí, ayudándome para ser bueno, escúchenlo” finalizó.     

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]