Lima, 06 de setiembre de 2007

 
   
 

Padre Raúl Chau: “Jesús es siempre el centro de nuestra existencia”

El miércoles 05 de septiembre, los colaboradores del Arzobispado de Lima participaron en una Eucaristía de Acción de Gracias, celebrada por el Padre Raúl Chau, que después de más de nueve años de servicio en la Secretaría del Cardenal Arzobispo de Lima y Primado del Perú viajará en los próximos días a España para continuar sus estudios eclesiásticos.

Durante su homilía, el Padre Chau agradeció a Dios por el don de la vocación sacerdotal, a Nuestro Arzobispo el Señor Cardenal Juan Luis Cipriani, por sus consejos, y confianza; a su obispo Auxiliar Monseñor Adriano Tomasi, OFM por su cercanía y a todos los colaboradores del Arzobispado de Lima por su dedicación al trabajo y por el apoyo que recibió durante los nueve años y medio en los que se ha desempeñado como secretario del Arzobispo de Lima. En el año 1998 con el Cardenal Augusto Vargas Alzamora, SJ y de 1999 a la fecha con el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

También mencionó que la Eucaristía es una ocasión para dar gracias a Dios por tantos beneficios que Él nos da a lo largo de nuestra vida.

El Padre Raúl Chau dijo que es hermoso escuchar en el Evangelio, cómo Nuestro Señor tenía detalles para todos, sin excluir a nadie; Él acoge a todos. “con aquella persona que andaba poseída por un demonio, con sus discípulos, con los que sufren, con los enfermos. Ahí está Jesús”, expresó.

“Para quienes tenemos fe, Jesús es siempre el centro de nuestra existencia. Los hombres pasan, solo Dios queda. Nuestra vida aquí en la tierra es efímera. Podemos estar muchos años en el mundo, pero tarde o temprano nos encontraremos delante de Dios y daremos cuenta a Él de nuestros actos” indicó. 

El Padre Raúl también contó cómo llegó a la Oficina de Secretaría del Arzobispado de Lima siendo Arzobispo de Lima el Cardenal Augusto Vargas Alzamora SJ y cómo después el Cardenal Juan Luis Cipriani también lo llamó a desempeñar la misma responsabilidad.

“Les doy infinitas gracias por su apoyo siempre incondicional. (..) En esta casa, nadie es ni primero ni último, todos estamos para servir al Señor y cumplir con las tareas, que nuestro Arzobispo nos encomienda”.

Acompañaron al Padre Raúl Chau en la Eucaristía; P. Pedro Zubieta, Vicario Episcopal de religiosos; P. Alfonso Guibu Tokumoto OFM., Vicario Adjunto de religiosos; P. Víctor Huapaya, Vicario Judicial del Arzobispado de Lima; P. Jorge López, Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico y P. Roberto Baker, Asesor Nacional del Apostolado del Rosario en Familia. La santa misa se celebró en la Capilla del Palacio Arzobispal de Lima y contó con la participación de la agrupación Acorde Musical que dirige Arturo Remuzgo.

El secretario del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne viaja a España este mes para realizar estudios de Licenciatura en Teología en la Universidad de Navarra, ubicada en la ciudad de Pamplona.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]