Lima, 9 de setiembre de 2007

 
   
 

Este mundo es camino para alcanzar la vida eterna

“Recuerden toda la vida este compromiso que hacen con Dios y el compromiso que Dios hace con cada uno de ustedes”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani a más de 50 alumnos del cuarto año del Colegio Santa Margarita, después de impartirles el Sacramento de la Confirmación, en la Parroquia “Santísimo Nombre de Jesús”, en San Borja, el sábado 08 de setiembre.

El Arzobispo de Lima indicó que existen dos planos de la vida, la natural y la sobrenatural. La primera es la que contemplamos a diario; y la segunda, incorpora toda la vida natural y la transforma en un llamado a la vida eterna.

También señaló que todos estamos llamados por Dios, quien nos da unas normas de conducta y está a nuestro lado a través de la Iglesia y los sacramentos; y le interesa toda la vida natural, porque este mundo es camino por donde tenemos que pasar para alcanzar la vida eterna.

El Pastor de Lima invitó a todos los fieles a vivir la vida sobrenatural que es la fe que nos dice que es verdad que vamos a recibir al Espíritu Santo, que en la Eucaristía está el mismo Cristo presente y que en el sacramento de la Reconciliación perdona los pecados.

Al concluir, el Arzobispo de Lima señaló a los jóvenes que el Espíritu Santo siempre les recordará que están en una edad que es camino a la vida eterna.

Concelebró con el Cardenal Cipriani, el sacerdote diocesano Fernando Olivera Gaviño, párroco de “Santísimo Nombre de Jesús”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]