Lima, 10 de setiembre de 2007

 
   
 

Cardenal Cipriani funda Instituto de la Familia de la Arquidiócesis de Lima

En el marco del Día de la Familia, celebrado el último domingo 9 de septiembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne anunció el inicio de las actividades del Instituto de la Familia de la Arquidiócesis de Lima, cuya misión será contribuir a la comprensión, promoción y difusión del matrimonio y la familia a partir del derecho natural y a la luz del Magisterio de la Iglesia.

El Instituto de la Familia ha sido creado en el ámbito de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y desarrollará actividades de investigación, así como de enseñanza y extensión al servicio de los fieles de la arquidiócesis de Lima y de otras diócesis.

El Instituto surge como una instancia de carácter académico, volcada al estudio y a la formación en torno a la temática del matrimonio y la familia, que apoyará y complementará las actividades de animación pastoral que son desplegadas por la Comisión de Familia del Arzobispado de Lima. Entre las actividades a ser desarrolladas por el Instituto, se ha previsto la realización de un curso sistemático para los novios que contraerán matrimonio en parroquias de la Arquidiócesis de Lima, así como un Diplomado en el área de Orientación y Consejería Familiar.

Asimismo, se está culminando el diseño de una página Web que ofrecerá información detallada sobre otros programas, actividades y eventos del Instituto. Uno de los servicios más importantes de esta página será el acceso gratuito a investigaciones, reflexiones y noticias acerca de la realidad familiar, así como a documentos de la Iglesia de particular relevancia sobre el tema.

El Instituto de la Familia es una iniciativa del Arzobispo de Lima que se ubica en la línea de la protección y promoción de la familia, tan reiterada por los últimos Pontífices, y, recientemente, por Benedicto XVI en su visita a nuestro continente, cuando decía: “La familia, "patrimonio de la humanidad", constituye uno de los tesoros más importantes de los pueblos latinoamericanos. Ella ha sido y es escuela de la fe, palestra de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]