Lima, 11 de setiembre de 2007

 
   
 

“Conquista tu libertad formando bien tu conciencia”

El último domingo 09 de septiembre, al iniciar la semana de la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió la Santa Misa, donde mencionó que hay que conquistar la libertad con sinceridad y formando bien la conciencia.

El Arzobispo de Lima indicó que la persona conquista su propia libertad cuando tiene la sinceridad de conocer sus obras.

Dirigiéndose a los jóvenes asistentes de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, les dijo: “jóvenes, la libertad no es hacer lo que me da la gana; la libertad es hacer el bien y para hacer el bien debo conocer “de qué pié cojeo”, donde me equivoco, cuáles son mis verdaderos problemas. Por eso, delante de ese Padre buenísimo, conquista tu libertad”.

“No se dejen manipular. Sean libres, no hagan cosas raras, porque sino seremos llevados como monigotes a la discoteca, la perdición, internet, o el celular” enfatizó el Pastor de Lima.

“¡Que buena la tecnología! ¡Si, es buena! Pero, por favor, espíritu critico. Les digo esto para que sean libres. No todo el descubrimiento de la técnica te hace mejor. ¡No! Te comunica mejor, sí. Pero depende cómo la usas” expresó.

El Cardenal Cipriani también dijo que no hay que dejarse llevar por el engaño de pensar que la vida es para tener éxito, placer, plata, diversión. La vida sí es para descansar, pasarla bien, entre amigos, ir a la iglesia, cantarle a Dios.

“El Papa nos recuerda constantemente que la razón de la inteligencia está reclamando más profundidad, quiere participar, dar razones para creer, para no pecar, amar y para estudiar. La fe no te quita la inteligencia. La fe te da luz. La ciencia es correcta, pero tampoco te quita la inteligencia”, finalizó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]