Lima, 14 de setiembre de 2007

 
   
 

Misa en Pisco al conmemorarse un mes del devastador terremoto

El sábado 15 de septiembre, al conmemorarse el primer mes del terremoto que azotó varias ciudades del sur chico, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidirá una Misa junto al clero de Ica y Lima en la Plaza de Armas de la ciudad de Pisco, a las cinco de la tarde.

Esta Misa se realizará en una de las zonas más golpeadas por el violento sismo, donde se unirán las autoridades eclesiásticas y el pueblo para rezar por los que perdieron la vida y por la pronta reconstrucción de las ciudades destruidas por el desastre natural.

Como se recuerda, a pocos días del terremoto, el Arzobispado de Lima envió varios grupos de diez sacerdotes de la arquidiócesis, quienes por turnos y a través de viajes al sur chico vienen ayudando en forma sostenida al clero de Ica en la celebración de misas, confesiones, unción de enfermos y dar cristiana sepultura a los fallecidos.

Además, en coordinación con el clero local, los sacerdotes iniciaron la preparación de un grupo de niños y jóvenes para recibir los sacramentos del bautismo y la primera comunión.
Entre las zonas afectadas por el terremoto que reciben atención sacerdotal semana a semana además de los albergues de Pisco, están el distrito de Santiago (Ica); y las localidades de Sunampe, Tambo de Mora, El Carmen, Chincha, Grocio Prado, Villa Julia, Betania, Aquije, Tallamama, Tate y El Carmen.
Cabe añadir también que en un gesto de solidaridad hacia el pueblo de Pisco, el Cardenal Juan Luis Cipriani se ha comprometido a reconstruir la Iglesia de San Clemente de dicha ciudad, ubicada en la Plaza de Armas de Pisco.

Por otro lado, el Arzobispado de Lima a través de su obra social, Cáritas Lima-Vicaría de la Caridad viene canalizando ayuda material a los damnificados, dando prioridad a las zonas donde no llega aún la ayuda estatal.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]