Lima, 14 de setiembre de 2007

 
   
 

“La Cruz es una devoción necesaria para la vida”

Con motivo de las celebraciones del 85º aniversario de la Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró la Santa Eucaristía el último miércoles 12, donde señaló que aquel que piensa que la cruz es sólo lo negativo, no es cristiano.

Ante la proximidad de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que se celebrará el próximo 14 de septiembre, el Arzobispo de Lima reflexionó sobre el significado de la cruz, para lo cual citó al apóstol san Pablo “con Cristo sólo se resucita, si primero se muere en la cruz”.

El Pastor de Lima también recordó las palabras de san Pablo, quien en una de sus cartas pide a los cristianos dar muerte a la fornicación, a las impurezas y a la codicia; por eso, la cruz es una devoción necesaria para la vida.

“El gran problema del mundo de hoy es que no quiere oír hablar del mundo de la cruz, no quiere abrazarse de la cruz ¿Porqué? Porque no quiere reconocer el pecado” dijo.

“Hay que buscar la santidad, en este caso concreto hay que recordar que si uno quiere resucitar tiene que morir a todo ese pecado que le persigue. Porque al pecado se le vence con la mortificación, no dándole al cuerpo, ni al pensamiento y ni a la imaginación todo lo que pide”, enfatizó.

Finalmente, el Arzobispo de Lima expresó que la mala imagen que se ha hecho de la cruz en el mundo actual, al señalar que la cruz es todo lo negativo, no es cristiana. “No le llamemos cruces a los daños que nos hacemos entre nosotros”, sostuvo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]