Lima, 17 de setiembre de 2007

 
   
 

Misa por el 197º Aniversario de la Independencia de Chile

Con motivo del 197º Aniversario de la Independencia de la República de Chile, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró este sábado 15 de septiembre una Misa de Acción de Gracias a la cual asistieron el Embajador de Chile en nuestro país, Cristian Barrós Melet, autoridades diplomáticos y residentes de ese país en Lima.

En su homilía, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, indicó que al recordar una fecha tan significativa como es la independencia de un país vecino como Chile es necesario dar un impulso a los valores espirituales que forjan una nación.

“En un día como hoy, vale la pena impulsar los valores espirituales, los cuales son el estímulo para el impulso de un desarrollo económico, social y político en Latinoamérica”.

“Por eso, con todo cariño al hermano país de Chile y al resto de países de Latinoamérica, me permito recordar que justamente esas realidades espirituales, se han constituido a lo largo del tiempo y han sido fruto de una sociedad”, agregó.

El Pastor de Lima se refirió a la necesidad de que cada país preserve su identidad y la fortalezca con el tiempo, de manera que pueda constituirse en un aporte y una contribución al proceso de globalización del mundo actual; y se pueda ir más allá de una simple globalización económica.

“Que grande es nuestra América; que grande son nuestros países. El aporte de esta fe de nuestros pueblos ha sido un impulso para que realmente se vayan produciendo -no sin dificultades- una integración cada día mayor entre nuestros pueblos” expresó.

“Por eso, hoy, al elevar las oraciones de esta Misa de Acción de Gracias le pediré a Dios por la sabiduría de quienes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos, para que realmente ese bien común que son la paz y tolerancia sigan siendo la luz que iluminen nuestros países” concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]