Lima, 25 de setiembre de 2007

 
   
 

Del 11 al 14 de octubre se llevará a cabo Segundo Congreso Nacional Misionero

El Arzobispado de Lima, Obras Misionales Pontificias (OMP) y el Centro Nacional Misionero (CENAMIS), organizarán el Segundo Congreso Nacional Misionero, con el lema: “Iglesia Peruana, es la hora de la misión”, a llevarse a cabo del jueves 11 al domingo 14 de octubre.

Uno de los objetivos de la realización de este segundo congreso es despertar el espíritu y la conciencia misionera en toda la Iglesia Peruana, atendiendo al compromiso misionero al que nos llamó el Papa Benedicto XVI durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en Aparecida (Brasil), realizada en el mes de mayo.

El congreso será inaugurado por el Arzobispo de Lima y se realizará en el Coliseo del Colegio de la Recoleta, en Av. Circunvalación del Golf Nº 318 y 326, La Molina (Ex Avenida el Golf de los Incas).

Entre los expositores del congreso se encuentran: el Sr. Luis Fernando Figari, SCV; Mons. Javier del Río, Arzobispo de Arequipa; Monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura; Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín y del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima.

Los temas que se desarrollarán son: “Cristo fundó una Iglesia misionera”;  “Ámbitos y desafíos de la Misión”; “Grandes Misioneros del Perú”; “Juan Pablo II, el más grande misionero del Siglo XX” y  “María: la estrella de la nueva Evangelización”.

El Segundo Congreso Nacional Misionero culminará con la exposición de las conclusiones a cargo del Cardenal Juan Luis Cipriani, quien a su vez presidirá una celebración Eucarística en la Basílica Catedral de Lima,  el domingo 14 de octubre.

Costo y lugares de inscripción

Las inscripciones tienen un costo de 30 nuevos soles, y se pueden llevar a cabo en la sede de Obras Misionales Pontificias, Jr. Mariscal Miller 1524, Lince (Lima 14).  Telf. 472-0308/ 472-4950. El encargado de la atención será el Rev. Padre. Gianfranco Iacopi OFM Cap.

En el Arzobispado de Lima, en Mesa de Partes, Plaza de Armas de Lima. Telf. 427-5980 ó en la Oficina de Pastoral, Jr. Chancay 282, Cercado. Telf. 332-6698. Correo electrónico: conamifichas@gmail.com. La atención estará a cargo del Sr. Iván Landa.

En la Parroquia Señor de la Divina Misericordia, Av. Camino del Inca cdra. 21. Urb Las Gardenias. Telf. 275 6948. La atención estará a cargo del Rev. Padre Guillermo Abanto.

Exposición Misionera

Por otro lado, en simultáneo con el Segundo Congreso, del martes 9 al sábado 13 de octubre se realizará la Segunda Exposición Nacional Misionera, con el fin de mostrar como el testimonio concreto y real de la actividad misionera de la Iglesia Peruana, a través de sus jurisdicciones eclesiásticas y diversas Instituciones, es misionera y está en camino en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]