Lima, 28 de setiembre de 2007

 
   
 

Señor de los Milagros inicia recorridos procesionales el 06 de octubre

El próximo sábado 6 de octubre al mediodía, la venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá desde la Iglesia de las Nazarenas, en el primero de los seis recorridos procesionales previstos para este año, que en el 2007 tendrán un significado especial, ya que se conmemoran los 260 años en que se colocó la imagen de la Virgen de la Nube, de origen ecuatoriano, en el reverso del Cristo Moreno.

El Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto; Monseñor Pedro Hidalgo, Director Espiritual de dicha institución y miembros del directorio general dieron a conocer en conferencia de prensa las actividades y recorridos procesionales en el 2007 en honor al Cristo de Pachacamilla.

El Director espiritual de la Hermandad, Mons. Pedro Hidalgo señaló que en todas las misas que se celebrarán durante el mes de octubre en la Iglesia de las Nazarenas se pedirá por las víctimas y damnificados del terremoto que afectó al sur chico del país, el último mes de agosto.

Por otro lado, a diferencia de años anteriores y debido a las obras de la Estación Central Subterránea que se ejecutan en el Paseo de los Héroes Navales el recorrido procesional del próximo 19 de octubre se ha modificado y ya no pasará por el frontis del Palacio de Justicia. Ese día, la procesión se iniciará desde la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias y culminará en el Santuario de las Nazarenas.

El Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto informó que dicha institución tiene en estos momentos 4 mil 700 hermanos y en el 2007 se han incorporado a la Hermandad 221 nuevos hermanos.

Por su parte, el Director espiritual de la Hermandad, Monseñor Pedro Hidalgo invitó a las Hermandades que existen en diferentes partes del mundo a inscribirse en el registro de Hermandades afines y así poder establecer lazos de cooperación e intercambio.

Hasta donde se conoce, existen hermandades del Señor de los Milagros promovidas por peruanos residentes hasta en diez países ubicados en tres continentes como son: Estados Unidos (Hay hermandades en Washington, Miami, Nueva York y Nueva Jersey); Chile, Venezuela, Argentina; así como también en varios países de Europa como Francia, España, Suecia, Alemania, (Hamburgo), Italia (en Nápoles, Génova, Turín, Milán y Roma) y también en el Japón (en las ciudades de Tokio y Osaka).

Debido a que la devoción al Señor de los Milagros es fomentada por nuestros compatriotas en el exterior y su culto es motivo de unión y solidaridad entre ellos, la Conferencia Episcopal Peruana designó desde hace dos años al Señor de los Milagros como Patrono de los Migrantes del Perú. 

Primer recorrido: 06 de octubre

Durante el primer recorrido procesional, previsto para el próximo sábado 06 de octubre, la venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá del Santuario de las Nazarenas alrededor del mediodía y continuará su recorrido por la avenida Tacna hasta llegar a Emancipación, para luego proseguir por la quinta y cuarta cuadra del jirón Chancay, hasta llegar al local institucional de la Hermandad del Señor de los Milagros, donde recibirá un homenaje.

Luego, la venerada imagen proseguirá su recorrido por los jirones Callao, de la Unión, Huallaga y Carabaya, desde esta última calle ingresará a la Plaza de Armas de Lima, aproximadamente, a las ocho de la noche, y una vez que llegue al atrio de la Basílica Catedral  los fieles podrán acercarse a venerar la imagen durante dos horas, tras lo cual hará su ingreso a la Catedral, previsto para las once de la noche.

Misa por la Nación: domingo 07 de octubre

Al día siguiente, domingo 07, a las 11 de la mañana, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la tradicional Misa por la Nación en la cual se reza por las necesidades del Perú así como por sus autoridades; y, a la cual han sido invitados el Presidente de la República, Doctor Alan García Pérez; ministros de Estado, las principales autoridades del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

Después de la celebración Eucarística, el Cristo de Pachacamilla retornará al Santuario de Las Nazarenas, donde permanecerá hasta los tradicionales recorridos del 18, 19, 28 de octubre y 01 de noviembre.

Otras celebraciones

A lo largo de todo el mes de octubre, se celebrarán diferentes misas de Acción de Gracias en el Santuario de las Nazarenas mandadas a oficiar en el Santuario de las Nazarenas por las intenciones de numerosas instituciones privadas y públicas.

El sábado 20 de octubre se ofrecerá una Misa Solemne en el Santuario de la Nazarenas al mediodía, por el 260º Aniversario de la entronización de la Virgen de la Nube en el anda del Cristo Moreno.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]