Lima, 06 de abril de 2008

 
   
 

Cardenal Cipriani: “La rutina es la defunción del amor”

El domingo 06 de abril, tercer domingo del tiempo Pascual, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la santa Misa en la Catedral de Lima con la asistencia especial de los fieles de la Vicaría Episcopal I de la Arquidiócesis.

Durante su homilía, el Pastor de Lima invitó a los presentes a abrir el corazón para que el Señor nos pueda enseñar a amar de verdad.

“Hay que examinarnos con sinceridad, porque hay momentos en la vida en que por falta de fe, humildad e interés, entramos en la rutina. Una rutina que nos impide reconocer a Jesús resucitado en la palabra de Dios”, manifestó.

“Jesús está a nuestro lado y no lo reconocemos. ¡Qué peligro! Es un peligro que nos ronda: acostumbrarnos a leer la Sagrada Escritura, a recibir la Eucaristía, a rezar el Rosario y a no descubrir nada nuevo en ello. ¡Hermanos!, esa rutina es la defunción del amor. Tenemos temor a morir al pecado, a cambiar, aléjate de esa tibieza porque es la muerte de la verdadera piedad, amor y misión de los apóstoles”, prosiguió.

El Cardenal Cipriani recomendó a los fieles imaginarse al mismo Cristo al momento de leer la Palabra de Dios para evitar la rutina en el trato con el Señor.

“Deja que te interrogue, no la leas como una historia pasada. A ti y a mí nos está hablando ahora. La palabra de Dios, siempre viva, algo nuevo me dirá cada día. Si no es así hermanos, perdemos la fe, nos convertimos como esos dos discípulos que estaban desconfiados y abatidos”, expresó.

El Arzobispo de Lima invitó a los fieles a vivir un propósito concreto en su vida. “Asistir de una manera fructuosa, activa a la santa Misa, allí está el fundamento de todo, que el Señor me pueda enseñar con la palabra viva. Que yo al comer su cuerpo -de alguna manera- habite en él. Y para eso, hace falta esa sinceridad de corazón, esa limpieza en el alma”, señaló.

Finalmente, el Pastor de Lima encomendó todas estas intenciones a María Santísima, “para que cada uno, viviendo la experiencia como estos discípulos de Emaús, podamos arder en nuestro corazón, le digamos a Jesús “quédate con nosotros” y traigamos a muchos amigos a la santa Misa”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]