Lima, 13 de abril de 2008

 
   
 

“Cristo lo es todo”

Al celebrarse el Domingo del Buen Pastor y la XLV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima, con la presencia de decenas de integrantes del Movimiento de los Focolares y fieles en general.

El Pastor de Lima expresó en su homilía que “la oración es el camino más importante para lograr que esas vocaciones crezcan, maduren y sean fieles”.

Asimismo, afirmó que “Cristo lo es todo” e invitó a los fieles a preguntarse todos los días si son imagen e instrumento del Señor.

El Cardenal Cipriani también pidió a las familias educar y alimentar en Cristo a sus hijos, para que desde pequeños aprendan que Jesús es ese amigo que está con ellos; aprendan el Catecismo y sepan, de manera clara, que la fe es un don; y sepan también, rezar el Padre Nuestro.

Añadió que debemos fortalecer la catequesis en la familia, en la escuela y que los padres den el ejemplo a sus hijos, porque en ese clima surgen abundantes vocaciones.

De esta manera, el Arzobispo de Lima invocó a los papás a no esconder a sus hijos cuando el Buen Pastor pase y los llame por su nombre. “Ayuden a que esos jóvenes, hombres y mujeres, que sienten el llamado de Cristo, tengan el respaldo, el acompañamiento y el ejemplo de los padres”.

También en esta celebración Eucarística se recordó el primer mes del tránsito al cielo de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, presente en 182 países en los cinco continentes.

El Cardenal Cipriani pidió rezar por el alma de Chiara Lubich y que la familia de los Focolares continúe creciendo en el mundo entero, siguiendo la huella de esa pasión por la unidad, que es lo que ella nos dejó como herencia espiritual.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Nuncio Apostólico, Monseñor Rino Passigato; otros obispos del Episcopado Peruano y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]