Lima, 15 de abril de 2008

 
   
 

Misa por ex Fiscal de la Nación Dra. Adelaida Bolívar

El lunes 14 de abril, al cumplirse el primer mes del fallecimiento de la Dra. Adelaida Bolívar Arteaga, ex Fiscal de la Nación, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró una Santa Misa en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en Miraflores, con la presencia de las principales autoridades del Ministerio Público, judiciales, políticas, militares, policiales y civiles del país.

El Arzobispo de Lima señaló que a un mes de la partida de la Dra. Adelaida Bolívar debemos considerar que lo más preciado y valioso que podemos darle a ella es el ofrecimiento de la Santa Misa, el sacrificio de la muerte de Cristo.

“Lo único que nos lleva a esta dimensión de la eternidad es Cristo, por eso la acción divina y humana de la Misa nos permite acercarnos al alma de la Dra. Bolívar, pidiéndole al Señor que la acoja en su misericordia, la tenga en su paz y acompañe a sus familiares. Por eso, elevamos estas plegarias por ella que están  llenas de fe, de confianza  y de gratitud, porque fue un alma generosa y valiente”, expresó.

El Cardenal Cipriani comentó también que ahora a la ex Fiscal de la Nación la reconocen y le agradecen todos, pero es bueno que reconozcamos a la gente en vida, sabiendo discrepar y reconocer las grandezas de las almas y de las actitudes.

“Es una lección que nos debe ayudar a todos a reconocernos más como hermanos, a dejar atrás situaciones que a veces marcan nuestra vida y nos vuelve rencorosos y débiles de espíritu. En el caso de esta maravillosa mujer sólo sus familiares saben del sufrimiento en la última etapa de su vida que supo llevarla con valentía, entereza, deber, paz y serenidad”, añadió.

El Pastor de Lima pidió recordarla siempre con enorme cariño y siguiendo su ejemplo de vida para que nos ayude a todos nosotros a tener esa dignidad y esa dimensión de la fe, que no es nuestra, sino un don de Dios.

“Que su vida sea una lección de cómo comportarnos, entendernos, comprendernos y que su muerte ilumine mucho no sólo al Ministerio Publico sino a todo el mundo que está comprometido con el deseo de justicia en la sociedad”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]