Lima, 03 de agosto de 2008

 
   
 

Monseñor Tomasi: “Pongamos nuestra palabra, actitud y sonrisa al servicio de los más necesitados”

Este domingo 03 de agosto, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral, en la cual impartió la Primera Comunión a más de veinte nuevos bautizados pertenecientes al Programa de Catequesis para Adultos del Arzobispado de Lima.

En su homilía, Monseñor Adriano Tomasi señaló que el Señor nos pide que pongamos en común los recursos de la tierra, comenzando con poner el pan en la mesa de los más pobres. Algo que nos prometió nuestro presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, en su discurso de las pasadas fiestas patrias.

Manifestó que el Señor nos pide también que todos pongamos nuestra palabra, nuestra actitud y nuestra sonrisa al servicio de quienes lo necesitan.

El Obispo Auxiliar de Lima mencionó que desde el punto de vista alimenticio en nuestra tierra hoy se podría producir lo suficiente para dar de comer a varios miles de millones de personas más, pero son necesarias mayor justicia, solidaridad, mejor distribución, capacidad de compartir y mayor preocupación de todos por el bien común.

“Ciertamente no es fácil y esto no se conseguirá tan pronto porque todos estamos marcados por el pecado que se expresa en el egoísmo, en el individualismo y en miles de actitudes y pretextos con que pretendemos justificar la injusta repartición de los bienes que deberían estar sobre la mesa de todos, según el Evangelio”, añadió.

Finalmente, Monseñor Tomasi pidió oraciones por el alma del laico Andrés Aziani, responsable nacional del Movimiento Comunión y Liberación y profesor principal de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, acaecido en la ciudad de Lima, el último miércoles 30 de julio.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]