Lima, 06 de agosto de 2008

 
   
 

Curso de Formación Permanente y Retiro para el clero de Lima

Como parte de la preocupación constante por la formación del clero de la Arquidiócesis de Lima, el Arzobispado de Lima, organiza –como cada año- jornadas de actualización para los sacerdotes, las cuales este año abordarán “Cuestiones de Teología Bíblica”, como preparación para el próximo Sínodo de Obispos sobre la palabra de Dios a efectuarse en octubre de este año y el año paulino que se celebra en la Iglesia católica.

El Curso de Formación Permanente se llevará a cabo del martes 12 al viernes 15 de agosto en el Auditorio del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo. Las exposiciones estarán a cargo del Pbro. Dr. Santiago Ausín, sacerdote de la diócesis de Guadalajara (España) y doctor en Teología Bíblica, quien además es autor de diversos libros y artículos sobre teología bíblica.

Los temas que se abordarán en el curso de Formación Permanente son: “Los Sacrificios del Antiguo Testamento y el Sacrificio de Cristo”; “La Pascua judía y la Pascua Cristiana”, “El Decálogo y los Mandamientos de la Ley de Dios” y “Los profetas bíblicos y los profetas actuales”.

El curso está dirigido a los sacerdotes de la Arquidiócesis. Las inscripciones se pueden hacer en el Seminario de Santo Toribio: Av. Sucre Nº 1200, Pueblo Libre, en los teléfonos: 461-7500 y 461-2180 o escribir a storibio@seminariosantotoribio.org

Curso de Retiro para sacerdotes

Del lunes 18 al viernes 22 del presente mes se realizarán los Ejercicios Espirituales para el Clero de la Arquidiócesis de Lima que tendrán lugar en la Casa de Retiro del Seminario de Santo Toribio en Chaclacayo (Cushing)  y será –en lo que va del año- el segundo curso de retiro en la arquidiócesis, como parte de la formación espiritual que se busca ofrecer a los sacerdotes de la arquidiócesis. Los sacerdotes participantes tendrán que llevar alba y estola.

Las inscripciones se realizan en el Seminario de Santo Toribio: Av. Sucre Nº 1200, Pueblo Libre, en los teléfonos: 461-7500 y 461-2180 o escribir a storibio@seminariosantotoribio.org

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]