Lima, 08 de agosto de 2008

 
   
 

Arzobispado de Lima envía carta de la Congregación para el Clero a los sacerdotes

El Arzobispado de Lima ha distribuido entre todos los párrocos de la Arquidiócesis de Lima la “Carta con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes”, documento elaborado por la Congregación para el Clero del Vaticano.

El Cardenal Juan Luis Cipriani quien tuvo a cargo la presentación de la carta, se unió a “la acción de gracias que brota de sus corazones por el don gratuito recibido en la Ordenación Sacerdotal”, expresó.

“En el marco de la Gran Misión de Lima, pidamos con mucha fe por la santificación de todos nosotros y emprendamos un nuevo esfuerzo en la pastoral vocacional para que el dueño de la mies, envíe operarios a esta Iglesia local de Lima”, exhortó el Arzobispo de Lima.

Exhortación a los sacerdotes

En dicho documento, la Congregación vaticana para el Clero señala que “ante la certeza de que el ministerio sacerdotal y la misión de la Iglesia dependen de la relación personal con Jesús, los sacerdotes están llamados a dar prioridad a la oración respecto a la acción”.

La carta está firmada por el Cardenal prefecto Cláudio Hummes y el secretario de la Congregación, el Arzobispo Mauro Piacenza, y en ella se exhorta a contemplar “la perfecta y fascinante humanidad de Jesucristo, vivo y operante ahora”, seguros de su Misericordia.

Del mismo modo, la carta reconoce al sacerdocio como una vocación invitando a los sacerdotes a acogerse a las promesas realizadas en el momento de su ordenación.

“La dimensión más auténtica de nuestro sacerdocio es la mendicidad: la petición sencilla y continua; se aprende en la oración silenciosa que siempre ha caracterizado la vida de los santos; hay que pedirla con insistencia”.

“La única medida adecuada es la radicalidad. Esta entrega total, con plena conciencia de nuestra infidelidad solo puede llevarse acabo como una decisión renovada y orante que luego Cristo realiza día tras día”, anima la misiva.

Finalmente, el Cardenal prefecto Hummes y el Arzobispo Piacenza invitan a los presbíteros a ser fieles a la devoción por la Eucaristía.

“Seamos fieles a la celebración diaria de la santísima Eucaristía, no solo para cumplir un compromiso pastoral o una exigencia de la comunidad que nos ha sido encomendada, sino por la absoluta necesidad personal que sentimos, como la respiración, como la luz para nuestra vida, como la única razón adecuada a una existencia presbiterial plena”, culminaron.

Este documento se hace llegar a los sacerdotes como parte de la Gran Misión de Lima, emprendida por la Arquidiócesis de Lima en sintonía con el llamado del Papa Benedicto XVI en Aparecida (Brasil) para que se inicie una “Gran Misión Continental”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]