Lima, 18 de agosto de 2008

 
   
 

“Piensen en ese amor infinito que Dios nos tiene reservado”

El domingo 17 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” en Santiago de Surco, en el marco de la clausura de la Visita Pastoral a dicha sede parroquial de la Arquidiócesis de Lima.

En el día en que la Iglesia celebró la solemnidad de la Asunción de María, el Pastor de Lima recordó la importancia de la oración del Santo Rosario en el fortalecimiento del amor a Jesús a través de María.

“¿Cómo van en el rezo del Santo Rosario en esta parroquia dedicada a Nuestra Señora de Lourdes? Es ella la que nos lo ha pedido, es ella quien actúa llevándonos a Jesús. Por lo tanto, les pido de manera especial un impulso serio en el rezo del Santo Rosario, para que las familias recen unidas. María no se va a olvidar de sus hijos, ella se acordará”, comentó.

En otro momento de su exhortación, el Arzobispo de Lima invitó a los fieles a pensar en la recompensa celestial que supone el esfuerzo terrenal.

“La vida es lucha. En esa lucha, hay que pensar con frecuencia en el gozo eterno, donde ya no habrá cansancio ni hambre. Piensen en ese amor infinito que Dios nos tiene reservado, y que eso sea un estímulo para luchar contra el pecado y para buscar a mucha gente y hablarles del cielo, de ese amor de Jesús y de María, de esa esperanza eterna y animarlos a luchar”, refirió.
                                 
Compromiso en la Gran Misión de Lima

Finalmente, en el marco de la Gran Misión de Lima invitó a los fieles de la comunidad a evangelizar para convertir la parroquia en un grupo masivo de hermanos comprometidos.

“Si cada uno de los que estamos aquí vibramos y se compromete a traer a diez, creo que progresivamente el Señor irá bendiciéndonos.  Hermanos, no hagamos de la parroquia de 50 mil, un grupo de 200. Más bien, convirtamos estos 200 en 50 mil”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; el padre Christopher Dunn OFM., párroco de Nuestra Señora de Lourdes, junto con los vicarios parroquiales el padre Paul Breslin OFM. y el padre Genaro Rachumi. También concelebraron el padre Raúl Chau, Secretario del Arzobispo de Lima; y el padre Jaime Calvo, Vicario Episcopal, quien llevó, por encargo del Arzobispo de Lima, la visita Pastoral en dicha comunidad parroquial.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]