Lima, 18 de agosto de 2008

 
   
 

Misa por Bodas de Plata de Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza

Con motivo de celebrarse las Bodas de Plata de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia “Nuestra Señora del Consuelo”, en Santiago de Surco, el lunes 18 de agosto.

El Arzobispo de Lima dio gracias a Dios por ese conjunto de esfuerzos, sacrificios, oraciones y trabajo silencioso de muchas religiosas, médicos, enfermeras y colaboradores de dicha institución educativa a lo largo de estos veinticinco años.

Destacó la labor que desempeñan las enfermeras en diversas instituciones médicas, en donde con un esfuerzo muy grande y un cuidado minucioso trabajan para devolver la salud a los enfermos.

“En aquellas camas de hospitales y clínicas donde los enfermos están viviendo lo más grande de su vida, en ese encuentro en el silencio del dolor, cualquier detalle de cariño, de acogida y de cercanía de Dios tiene un valor infinito”, señaló el Pastor de Lima.

El Cardenal Juan Luis Cipriani comentó que los avances de la tecnología son importantes en lo referente a la salud, pero al mismo tiempo hoy se registra un retroceso en el amor a Dios, en el respeto por el dolor, en la trascendencia de la vida así como su dimensión moral y espiritual.

Animó a todos los miembros de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza a poner más profundidad en la dimensión espiritual de la persona, en la dimensión humana del dolor y la salud; y, a tener la fortaleza de rechazar el aborto, la eutanasia y defender siempre la vida.
 
El Arzobispo de Lima felicitó a aquellos que iniciaron este proyecto hace veinticinco años y  agradeció la gran labor que realizan las religiosas Hijas de San Camilo que tienen a cargo la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, afiliada a la Universidad Ricardo Palma.

“A todas las religiosas presentes, que sepan que Dios las bendice y a su vez las anima en este esfuerzo siempre de la Iglesia al servicio de los más necesitados”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]