Lima, 19 de agosto de 2008

 
   
 

Arzobispado de Lima y Universidad Inca Garcilaso de la Vega firman convenio institucional

El martes 19 de agosto, en la sede del Palacio Arzobispal, el Cardenal Juan Luis Cipriani y el Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Dr. Luis Cervantes Liñán firmaron un convenio institucional que busca contribuir al fortalecimiento del lado moral, ético y deontológico de los estudiantes de dicha casa de estudios.

Durante el acto de la firma del convenio, el Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó que el Arzobispado de Lima y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) a través de este convenio coordinan esfuerzos para llevar a la sociedad un fundamento de humanidad, que permita que estos progresos económicos, políticos y sociales que el país está alcanzando no estén vacíos de alma.

“Si las negociaciones son de solo tipo material en el progreso de la humanidad, no alcanza igual para todos y empieza la violencia como rechazo de ese materialismo práctico. ¿Qué sacamos con un proyecto si nos quedamos sin personas y sin familia?”, reflexionó el Pastor de Lima.

Por ello, el Arzobispo de Lima saludó la iniciativa de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en la firma del convenio que fortalecerá el lado humano de los estudiantes universitarios.

“Es así que una entidad de estudios pujante, con una buena cantidad de profesores y alumnos; se une a una institución como la Iglesia que debe velar de manera permanente para que ese suplemento de la dimensión espiritual no quede relegada, como está ocurriendo en el mundo de hoy”, comentó.

Por su parte, el Dr. Luis Cervantes Liñán, Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, señaló que la firma del convenio con el Arzobispado de Lima, representa la identidad de la universidad. “Una institución educativa que piensa en la ciencia, tecnología y economía, y no en la parte humana; no es universidad”, destacó.

El Arzobispo de Lima y el Rector de la UIGV compartieron la mesa de honor con el Director de la Sindicatura Eclesiástica del Arzobispado de Lima, Ing. Walter Muñoz Cho y el Dr. Antenor Castro Urbina, Vicerrector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]