Lima, 25 de agosto de 2008

 
   
 

“Seamos hombres y mujeres de oración”

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió la Santa Misa por la fiesta de Santa Rosa de Lima, el domingo 24 de agosto en la parroquia del mismo nombre, ubicada en el distrito de Lince.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima invitó a los fieles a descubrir esa dimensión interior en sus vidas. “Hay una dimensión que no se ve, no se toca, no se oye, no se come, no es material. Si no me esfuerzo en desarrollar mi vida espiritual, me voy a perder la belleza de este gran misterio”.

“Hay cosas visibles interesantes y necesarias; pero el noventa y nueve por ciento no es captado por los sentidos y por ello hay que desarrollar esa amistad espiritual, interior con Dios. Sino, te quedarás con una Iglesia que es una lista de mandamientos, de obligaciones, y te perderás la belleza del amor de Dios, la sabiduría, la paz, la alegría y la cercanía de Jesús”, expresó.

Por ello, exhortó a los fieles a ser “hombres y mujeres de oración. El primer propósito en esta fiesta de Santa Rosa de Lima es la oración, ver que ahí está Jesús. Detrás de los acontecimientos que la gente llama malos, ver esa cruz de Jesús. Reconoce la grandeza de tu propia vida, con nombre y apellido”, meditó.

Oración por el vicario de Cristo: el Papa

Finalmente, el Arzobispo de Lima pidió a los fieles mayor adhesión al Santo Padre Benedicto XVI en la oración, poniendo en práctica lo que él nos pide, buscando la santidad.

“Hermanos, busquemos la santidad, no le cortes a la vida lo que tiene de grandioso. Que sepas perdonar, estudiar, rezar, ayudar, llorar, descansar, junto al gran amigo: Jesús. Esa vida es el gran tesoro, el gran misterio. La santidad es normal, es Dios que me pide permiso”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, el padre Hugo Orlando Berrío, párroco de Santa Rosa de Lima; y el padre Dither Ruíz, vicario parroquial.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]