Lima, 26 de agosto de 2008

 
   
 

“En el amor no hay rutina, ni mediocridad”

Con ocasión de la Fiesta de Santa Teresa de Jesús Jornet, patrona de la Ancianidad, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en Breña, este martes 26 de agosto.

“En el amor no hay rutina, ni mediocridad. El amor siempre se renueva. No es una teoría, sino una acción de Dios, infinitamente presente, sabia y buena. Dios actúa en nosotros y hace que en cada momento del día, renovemos nuestros mismos actos de trabajo, esfuerzo, oración y descanso; pero siempre con una chispa nueva”, expresó el Pastor de Lima.
 
El Cardenal Cipriani señaló que “el que no ama permanece en la muerte. En la vida de Santa Teresa de Jesús Jornet y en el trabajo que hoy realizan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados podemos ver que el amor no se cansa y como se invierten miles de horas en el cuidado de los ancianos”.

El Arzobispo de Lima manifestó que “todos debemos preguntarnos si ese amor que le tenemos a Dios y a la Iglesia es un amor parejo, en el que todos los días hay miles de detalles y ninguno se repite”.

Afirmó que “el que no ama permanece en la muerte, porque entra la rutina, el cansancio y la falta de paciencia; no siendo esto amor, porque el amor no se cansa y es constante”.

“Ahí donde está el amor hay santidad”

También el Cardenal Juan Luis Cipriani mencionó que otro gran mensaje que nos deja la vida de Santa Teresa de Jesús Jornet es que ahí donde está el amor hay santidad. “Aquella mujer con mil dificultades trabajó un día y otro, dejando como frutos, miles y miles de mujeres, de colaboradoras, de ancianitos y ancianitas que siguiendo su huella, la de Dios, nos dicen: esta mujer es santa”.

Al concluir, manifestó que todos debemos preguntarnos que si por la huella de nuestro trabajo hay frutos de santidad, si hay miles de almas que como respuesta a ese trabajo de cada uno de nosotros empiezan una vida de santidad.

Al término de la Eucaristía, el Arzobispo de Lima visitó a las religiosas y novicias del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]