Lima, 27 de agosto de 2008

 
   
 

Facultad de Teología ofrece Licenciatura en Dogmática

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), ofrece desde el mes de agosto como parte del programa de Licenciatura la especialidad en Teología Dogmática en la sede de dicha institución educativa de la Arquidiócesis de Lima.

La Licenciatura en Teología Dogmática está dirigida a bachilleres de la Facultad y de otros centros de estudios y tiene una duración de cuatro semestres (dos años). Cada semestre se ofrecen a los alumnos seis asignaturas: 3 obligatorios y 3 electivos. Una vez concluidos los créditos exigidos deberán presentar una tesis sobre algún tema de investigación teológica para obtener el título de licenciado en teología dogmática.

Los cursos que se estudiarán durante cuatro semestres (dos años) son: El uso de la Sagrada Escritura en la Teología, La reflexión sobre la Trinidad en la Teología contemporánea, La posición del Magisterio en la Teología, Necesidad de la Filosofía en el quehacer teológico, Cuestiones actuales de Cristología, Contexto y Doctrina del Concilio Vaticano II, Eclesiologías contemporáneas, Aspectos teológicos del Catecismo de la Iglesia Católica, La doctrina de los Padres en la Teología, Escatología y existencia cristiana, Aspectos doctrinales de la Teología litúrgica e Historia de la Teología.

La plana docente está conformada por el Pbro. Dr. Pedro Hidalgo Díaz, el Sr. Dr. Héctor Gustavo Sánchez Rojas, el Pbro. Dr. Joaquín Diez Esteban, el Pbro. Dr. Antonio María Artola Arbiza, el Pbro. Dr. Carlos Rosell de Almeida, el Sr. Dr. José Antonio Benito Rodríguez, el Pbro. Dr. Luis Gaspar Uribe, el Pbro. Dr. Julio Zafra Cotrina, entre otros.

Para mayores informes sobre otras licenciaturas, maestrías y cursos que dicta la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, puede acercarse a Jr. Carlos Bondy 700- Pueblo Libre, Lima o llamar a los teléfonos: 461-0013 / 461-6385 / 261-7516. También puede escribir al e-mail: rectorado@ftpcl.edu.pe o ingresar a la Página Web: www.ftpcl.edu.pe

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]