Lima, 29 de agosto de 2008

 
   
 

Celebraciones en Lima por Festividad de Santa Rosa

El sábado 30 de agosto, Solemnidad de Santa Rosa de Lima, se celebrarán misas en el Santuario que lleva su nombre, desde las 6:00 a.m. a 1:00 p.m. y de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

La Misa Solemne en su honor se celebrará en el Santuario a las cuatro de la tarde, presidida por Monseñor Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Misa Solemne en la Basílica Catedral

El sábado 30, a las 11:00 a.m. en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidirá la Santa Misa en honor a Santa Rosa, a la cual asistirán las principales autoridades políticas, policiales y civiles del país, así como miembros del Colegio y del Sindicato de Enfermeras/os del Perú.

Inicio de la Misión Continental en el Perú
La Iglesia Católica peruana a través de sus pastores y obispos dará respuesta al llamado del Papa Benedicto XVI de iniciar la Misión Continental en la Festividad de Santa Rosa de Lima, la primera santa peruana y de América, el sábado 30 de agosto con la celebración de una Eucaristía que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien estará acompañado por la mayor parte de los obispos del Perú y del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo.

La Eucaristía del inicio de la Misión Continental se llevará a cabo en el Coliseo del Colegio Salesiano, (Jirón Huaraz 1045 – Breña) a las 4:00 pm.

Visitas al Monasterio de Rosa de Santa María
Durante ese día se podrá visitar el monasterio de Rosa de Santa María, la casa de Santa Rosa y el tradicional pozo de los deseos, donde miles de peregrinos dejan sus intenciones cada año a la Patrona de las Américas, Indias y Filipinas.

La Iglesia recuerda a los fieles católicos peruanos que hay obligación de escuchar Misa en la Solemnidad de Santa Rosa de Lima. En el Santuario de Santa Rosa de Lima los fieles podrán ganar indulgencia plenaria el sábado 30, Solemnidad de Santa Rosa. 
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]