Lima, 31 de agosto de 2008

 
   
 

“Ser católicos con obras”

“Hermanos, amor con obras, fe con obras y católicos con obras. Que Nuestra Madre Santísima, en esta Gran Misión de Lima nos ayude a saber hablar, ayudar y explicar en el barrio, entre los amigos y en la familia. Nuestra tarea es sembrar con la palabra y con el ejemplo”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Santa Misa en la Basílica Catedral, el domingo 31 de agosto.

El Arzobispo de Lima mencionó que “es necesario una cruzada y un esfuerzo en la Gran Misión de Lima para que sepamos vivir como personas jóvenes, pero no dejándonos llevar por costumbres de perdición y corrupción”.

Señaló también que “no son tiempos para ver que opinan las encuestas, ni para ver que opina la gente. La palabra de Dios no se hace por una levantada de manos ni por mayorías. Es la palabra de Dios, se acepta o se rechaza, pero lo que no se hace es amortiguarla o cambiarla”

“Piensa un poco en tu vida personal. Como vives esos pensamientos limpios, como luchas con esas inclinaciones que se meten por el Internet, por la televisión, por las calles. Hay que rezar para que entre todos volvamos a recuperar la dignidad del cuerpo humano como un lugar donde habita Dios”, añadió el Pastor de Lima.

“La fe nos dice hay que luchar para que haya una capacidad en todos de poder vivir de manera decente, pero no acumular millones para luego ser polillas y gusanos en el cementerio. Jesús le reprocha a Pedro: “Apártate de mí satanás, tú no piensas como Dios”, señaló citando el Evangelio dominical.

“Rescatemos ese ejemplo de Santa Rosa de Lima, vida de oración, preocupación por el prójimo y por los que no tienen, no acumular riquezas, no fomentar odios ni venganzas, cuidar nuestro cuerpo como templo de Dios, educar a nuestro hijos con ese respeto a la persona humana y luchar para apartar de nuestra vida esos malos pensamientos y las malas imágenes; y así pensar, como personas normales, que eso degrada, corrompe y hace daño”, concluyó el Cardenal Juan Luis Cipriani.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]