Lima, 31 de agosto de 2008

 
   
 

“¡La Misión es ahora!”: inicio de la Gran Misión Continental en el Perú

El sábado 30 de agosto, se dio inicio a la Gran Misión Continental, con una Santa Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, respondiendo al mandato que hiciera el Santo Padre Benedicto XVI durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrada en Aparecida (Brasil) en el 2007.

La homilía estuvo a cargo de Monseñor Héctor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien destacó la importancia de ser discípulo y amigo de Cristo.

“Para ser discípulo hay que acercarse a la persona de Jesús, es necesaria la conversión a Cristo y el cambio de mentalidad. Hay que revestirse de Cristo que significa pasar de mi horizonte al horizonte de Dios; de mi mundo al de Dios; de la venganza y el odio, al perdón”, reflexionó.

Asimismo, Monseñor Cabrejos recordó que como discípulos y misioneros “debemos buscar la familiaridad con Dios. El verdadero parentesco con Dios une más que la sangre. Esto es la Iglesia: un parentesco en Dios, en Cristo, una familia en Dios y esto es más fuerte que el parentesco de sangre”, comentó.

Finalmente, pidió que María Santísima haga fructífera la Misión Continental que con esta Santa Eucaristía se da inicio en el Perú.

La Santa Misa fue presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Primado del Perú, y concelebrada por todos los obispos del Perú. Culminado el acto litúrgico, se realizó una breve ceremonia por la proclamación del lanzamiento de la Misión Continental en el Perú, la cual consistió en la entrega de un Retablo de arte cusqueño, pintado a mano por el artista nacional Eduardo Velásquez, a cada obispo del Perú, como símbolo del envío a seguir las huellas de Cristo.

El acto se realizó con la presencia de miles de personas que acudieron a la sede del coliseo del colegio Salesianos (Breña).

Con ocasión del Lanzamiento de la Misión Continental en nuestro país, el Santo Padre Benedicto XVI envió una carta a los obispos peruanos donde pide que la misión en el Perú ayude a incrementar el ardor evangelizador en nuestra patria.

El Papa Benedicto XVI desea que todos los fieles del Perú “sean cada vez más discípulos auténticos de Jesucristo, acogiendo y anunciando con humildad su palabra, celebrando dignamente sus sacramentos y dando testimonio solícito y convencido de su amor en medio del mundo, para la edificación de una sociedad justa, fraterna y solidaria”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]