Lima, 01 de diciembre de 2008

 
   
 

Clausura visita pastoral en parroquia Nuestra Señora de la Alegría

El domingo 30 de noviembre, primer domingo de Adviento, el Arzobispo de Lima clausuró la visita pastoral en la parroquia Nuestra Señor de la Alegría, ubicada en las Torres de Limatambo, en el distrito de San Borja.

Durante su homilía, el Pastor de Lima agradeció al Padre Rafael Reátegui Cabrera, a los sacerdotes vicarios y a la comunidad de Nuestra Señora de la Alegría por la labor que se viene realizando en esa porción de la Arquidiócesis de Lima, a quienes animó a seguir construyendo la casa de Dios.

El Cardenal Cipriani explicó que en las cuatro semanas previas a la Navidad, la Iglesia se prepara para recibir bien dispuesta los dones del Nacimiento de Cristo, que debemos sintonizar con nuestra vida, para que cuando nazca (Jesús) encuentre un corazón limpio y unos pensamientos buenos.

“Te animo a que en estas semanas hagas un examen de conciencia con humildad, con sinceridad, y así aprenderás a ser buen hijo de Dios. ¡Prepárate!”, expresó.

Del mismo modo, el Arzobispo de Lima exhortó a los fieles a estar atentos a los dones que diariamente Dios nos regala. “A veces esperamos como señales de otro mundo; sin embargo, emociónate con el cariño de tu hijo y de tus padres. ¡Alégrate!, conmuévete al amanecer cada día y ver que Dios te mantiene aquí. Acostúmbrate a elevar el corazón con gozo sabiendo que encontramos a Jesús en los más pequeñitos, Jesús está muy cerca”, reflexionó.

Finalmente, el Pastor de Lima en el “Día Internacional del Voluntariado” destacó que la Gran Misión de Lima nos convoca a servir a los demás como el mismo Cristo.

“Hay mil formas de colaborar con el prójimo. Salgamos de nuestro pequeño egoísmo, apuntemos a planes de voluntariado. Cada uno como quiera, pero todos tenemos que esta misión convertirla en una acción”, culminó.

Concelebraron con el Arzobispo de Lima, el padre Guillermo Abanto; vicario Episcopal, y quien llevó a cabo la visita Pastoral durante toda la semana por encargo del Cardenal Cipriani; el padre Rafael Reátegui Cabrera, párroco de Nuestra Señora de la Alegría; así como los padres Fernando Noriega y Jorge Sánchez, vicarios parroquiales de la comunidad.

.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]