Lima, 03 de diciembre de 2008

 
   
 

Nueva Capilla de Adoración al Santísimo en La Victoria

La parroquia Nuestra Señora de las Victorias cuenta ya con una capilla de Adoración al Santísimo Sacramento, y pronto abrirá sus puertas para que los fieles de esta populosa zona tengan un lugar de encuentro con Jesús Eucaristía. Esta parroquia se encuentra en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria.

La inquietud de hacer una Capilla de Adoración al Santísimo que esté abierta casi todo el día surgió del párroco anterior, el sacerdote Santiago Caballero, explica el actual párroco, el sacerdote Luis Martínez Braco. “Hace un año y medio cuando me asignaron como párroco de Nuestra Señora de las Victorias recogí esta iniciativa que quedó en la parroquia, y es así que en septiembre del 2007 se empezó a construir”.

El Padre Martínez asegura que muchas personas generosas, incluso ajenas a la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, colaboraron para terminar esta obra en honor a Jesús Eucaristía.

“Como párroco espero que la identificación con nuestro Señor Jesucristo crezca como debe ser y sea cada día más fuerte; y que la gente que transita a diario por esta zona tenga un sitio de oración y valoren la importancia de acompañar a Cristo aunque sea unos minutos”, manifestó el sacerdote, quien espera con mucha expectativa que esta obra traiga grandes bienes espirituales a sus feligreses.

El Padre Martínez señaló que uno de los anhelos de los fieles de la zona es que esta capilla sea de Adoración perpetua. En la actualidad para la adoración de los Jueves Eucarísticos, hay grupos de oración y también participan la legión de María, los Catecúmenos y grupos de jóvenes de esta comunidad parroquial.

“Con la nueva capilla vamos a elaborar un rol en donde los grupos estén organizados en la oración y de esta manera el Santísimo tenga adoración todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche, de forma ininterrumpida”, expresó con ilusión el Párroco de Nuestra Señora de las Victorias.

Por el momento, la exposición del Santísimo se lleva a cabo todos los jueves de 9 a.m. a 9 p.m. en la sede parroquial y con la apertura de la nueva capilla se seguirá con el mismo horario y estará abierta todos los días.

Por seguridad, en la capilla se ha colocado después de la puerta de ingreso un biombo con un vidrio arenado para que el Santísimo Sacramento no se vea directamente desde afuera; de esta manera se permite una verdadera adoración a los fieles sin exponer innecesariamente al Señor a curiosos.

El Padre Luis Martínez Braco agradeció al Cardenal Juan Luis Cipriani por la deferencia de confiarle la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias; y, se comprometió a que muchas oraciones que se hagan en la nueva capilla sean para el Pastor de Lima. También expresó su deseo que sea el Arzobispo de Lima quien inaugure y bendiga en las próximas semanas esta Nueva Capilla.

Gracias al impulso dado a esta devoción con ocasión del Año de la Eucaristía (2004-2005), actualmente en la Arquidiócesis de Lima existen más de cincuenta capillas de Adoración al Santísimo, fruto de la devoción de los fieles, de los sacerdotes y bajo la guía del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]