Lima, 04 de diciembre de 2008

 
   
 

Cinco seminaristas serán ordenados diáconos por Cardenal Juan Luis Cipriani

De los ambientes del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, cinco seminaristas recibirán la ordenación diaconal de manos del Arzobispo de Lima, el próximo sábado 6 de diciembre a las 5 de la tarde, en la Basílica Catedral.

Ellos son: Eduardo Martín Carrillo Ruíz, Fernando Luis Janssen Frasson, Julio César Pérez Narrea, Litman David Rodríguez Pasache y Christian Javier Sobrino Cámara.

Dos de los cinco seminaristas que recibirán la ordenación diaconal, realizaron estudios universitarios antes de ingresar al Seminario Santo Toribio de Lima. Es el caso de Eduardo Martín Carrillo Ruíz, quien estudió Ingeniería de Computación y Sistemas, en la Universidad de San Martín de Porres; y, de Fernando Luis Janssen Frasson, quien es Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los futuros diáconos han venido colaborando en algunas parroquias de la Arquidiócesis de Lima: Señor de la Divina Misericordia, en Santiago de Surco; Santísima Cruz, en Barranco; Santa Rosa de Lima, en Lince; Espíritu Santo, en Manchay; y, en la Cuasi Parroquia Inmaculada Concepción, en Santiago de Surco.

El Seminario de Lima, considerado uno de los más antiguos del continente americano, fue fundado el 7 de diciembre de 1590 por Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]