Lima, 07 de diciembre de 2008

 
   
 

“La tarea de los bomberos es de un espíritu de servicio y solidaridad”

Con la presencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, al conmemorarse su 148 aniversario, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral en la cual destacó el trabajo de los bomberos en el país y los animó para que en su labor siempre se encomienden a Dios.

Durante su homilía, el Pastor de Lima recibió con enorme alegría al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a quienes calificó como “prácticamente el grupo más eficiente del país”.

“La tarea que realizan es de un espíritu de servicio y solidaridad. Basta vivir y ver lo que ocurre día a día, y saber que ante un desastre de cualquier tipo, quien llega primero y actúa con resolución es el cuerpo de bomberos. Eso les da a ustedes una responsabilidad grande. Gracias a Dios la juventud se sigue enrolando, y el ambiente de solidaridad y optimismo sigue vivo”, puntualizó.

En ese sentido, el Arzobispo de Lima resaltó que en toda actividad humana -como la de un bombero voluntario- se puede tener un encuentro con Dios. “Eso le da otro color a la vida”, comentó.

“Para el Señor un día es como mil años y mil años como un día. Jesús quiso habitar entre nosotros para que el tiempo de Jesús fuera la puerta para que tú y yo entremos a la eternidad. Por Jesús y en Jesús  -Eucaristía, oración, sacramento de la Confesión, Bautismo- me asomo a la eternidad que se ha hecho tiempo: Cristo”, prosiguió el Pastor de Lima.

Finalmente, el Cardenal Cipriani animó a los fieles a ir limpiando el alma en este tiempo de Adviento acudiendo al sacramento de la reconciliación,  preparándonos para el nacimiento de Cristo.

Concelebró con el Arzobispo de Lima, Monseñor Hugo Garaycoa, Obispo Emérito de Tacna.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]