Lima, 09 de diciembre de 2008

 
   
 

Presidencia de la Republica reconoce labor de la Iglesia en Manchay

El último domingo 07 de diciembre, en una ceremonia pública efectuada en la Plaza de Acho, el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez otorgó al sacerdote José Chuquillanqui Yamamoto la Orden al mérito con el Grado de Comendador, en reconocimiento a la labor que la Iglesia Católica ha desempeñado a lo largo de más de diez años a favor de los habitantes de Manchay.

Un representante de la parroquia “Espíritu Santo” de Manchay recogió la condecoración para el Padre José Chuquillanqui en la ceremonia que se organizó con ocasión del día del dirigente popular y donde también fueron condecoradas otras cuatro personas.

La Parroquia “Espíritu Santo” de Manchay, junto con el Arzobispado de Lima y un conjunto de instituciones de cooperación internacional desarrollan desde hace más de diez años un conjunto de iniciativas en los campos de la pastoral, educación, salud, nutrición, familia, entre otras áreas; donde han aportado más de medio millón de dólares americanos en distintos proyectos de desarrollo.

Direct Relief Internacional, Global Water Group y Fundación Amigos del Perú (EE.UU); ONG´s Properú y  Manos Unidas (España); el Gobierno de la Provincia Autónoma de Trento, Italia; la Corporación Wong, La Corporación Andina de Fomento (CAF), la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Miraflores, Lima), así como otros muchos benefactores particulares peruanos, de Estados Unidos y Japón se cuentan entre las instituciones y donantes que han ayudado a mejorar el nivel de vida de los más de 60 mil habitantes de Manchay.

A través de estas iniciativas emprendidas en diferentes áreas del desarrollo humano también se ha contribuido a crear numerosos puestos de trabajo temporal para los pobladores de esta zona de extrema pobreza de la capital peruana.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]