Lima, 10 de diciembre de 2008

 
   
 

Gran Misión de Lima en la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias

La Gran Misión de Lima fue convocada por el Cardenal Juan Luis Cipriani en abril de este año. Desde entonces, las escuelas parroquiales trabajan en la formación de misioneros que saldrán a evangelizar hogares, hospitales, escuelas y otros sitios de la ciudad.

Haciendo eco de este tiempo de misión, la parroquia Nuestra Señora de las Victorias ha emprendido un fuerte trabajo de preparación para continuar avanzando e ir respondiendo a las necesidades pastorales de los fieles de la jurisdicción.

Conversamos con el párroco, P. Luis Martínez, para que nos comente como se lleva a cabo la Gran Misión de Lima y otras actividades de la parroquia.

¿Qué iniciativas ha tomado la parroquia en lo que concierne a la Gran Misión de Lima?

En la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias se recibió con gran entusiasmo la Gran Misión de Lima. Actualmente, estamos preparando más misioneros en nuestra Escuela Parroquial que saldrán a evangelizar los hogares de esta zona, aunque existe ya un grupo de fieles que vienen trabajando en sus barrios.

¿Cómo se da la preparación de los misioneros en la Escuela Parroquial?

A la fecha, contamos con más de sesenta misioneros. Todos los lunes nos reunimos los formadores y yo para discutir y dar sugerencias sobre el tema que se ofrecerán a los misioneros, quienes se preparan todos jueves en la parroquia, de 7:30 p.m. a 9:30 p.m.

¿Cómo se favorece la administración de los sacramentos en la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias?

Los dos sacerdotes que trabajamos en la parroquia con el apoyo de uno más celebramos los domingos seis misas, haya o no intención de los fieles.

Las confesiones se llevan a cabo todos los días de 4:00 p.m. a 5:45 p.m.; los bautizos cada quince días; y en lo que se refiere al Sacramento de la Confirmación, el mes pasado tuvimos la presencia de Monseñor Guillermo Abanto, quien impartió la confirmación a cerca de noventa jóvenes de la parroquia y de algunos colegios, cuya preparación estuvo a cargo del Padre César Quispe, Vicario de la parroquia.

Mientras que la primera comunión la administramos el sábado 6 de diciembre a más de 25  alumnos del Colegio Felicia Gómez; y, el lunes 8 del mismo mes, lo hicieron más de cincuenta niños que han seguido la preparación en la parroquia.

¿Qué otras actividades se organizan en la parroquia?

Tenemos dos coros conformados por jóvenes que cantan muy bien; y también los acólitos reciben una buena preparación, y que  muchas veces han recibido la felicitación de los fieles por el compromiso que tienen con la comunidad parroquial.

La parroquia Nuestra Señora de las Victorias está ubicada en la Plaza Manco Cápac, en La Victoria.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]