Lima, 11 de diciembre de 2008

 
   
 

Nueva Capilla de Adoración al Santísimo en Surco

La Adoración al Santísimo en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo, se viene realizando con un gran compromiso por parte de los fieles gracias a una nueva capilla que se inauguró este año, convirtiendo al distrito de Surco en la zona de la capital peruana con más capillas de Adoración en la Arquidiócesis de Lima.

“Lo que me ha gustado mucho es que los fieles están siempre preocupados por la Adoración al Santísimo y tratan de pasar aunque sea un momento acompañando al Señor Eucaristía. Es la gente mayor que acude a misa y las personas de los movimientos eclesiales vinculados a la parroquia los que más la frecuentan. Los jóvenes tampoco son indiferentes a esta devoción, en la Adoración al Santísimo que se realiza los Jueves Eucarísticos su presencia es mucho más notoria”, expresó el Padre Eugenio Alonso Román, sacerdote de la Orden de San Agustín y párroco de Nuestra Señora del Consuelo.

Las Madres Cristianas, organización con espiritualidad agustiniana y que tiene como patrona a Santa Mónica, apoyan en la organización de la Adoración al Santísimo.

“Las Madres Cristianas con ese estilo de apoyar al sacerdote han asumido también la responsabilidad de animar la Adoración al Santísimo, pero no han tenido que preocuparse mucho porque los fieles han respondido espiritualmente muy bien”, señaló el párroco.

Según manifestó el Padre Alonso, en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo siempre ha habido Adoración al Santísimo los Jueves Eucarísticos; pero, el año pasado a iniciativa de los fieles se decidió construir una capilla para propiciar un encuentro más intimo y personal con el Señor. Así hubo una contribución importante de ellos y se pudo llevar a cabo la obra, que empezó a construirse en diciembre de 2007 y se abrió a los fieles el 5 de mayo de 2008.

Esta Capilla de Adoración al Santísimo cuenta con la particularidad que en su exterior tiene un pequeño jardín con una cascada, de tal forma que el sonido producido por la caída y el recorrido del agua produce un ambiente propicio para la meditación y oración.

La Adoración al Santísimo en Nuestra Señora del Consuelo se lleva a cabo de lunes a viernes de 9.15 a.m. a 6:15 p.m., excepto el día jueves en que se adora en la Parroquia; y, los sábados hasta la 1:00 p.m.

Hoy los fieles pueden acudir a las capillas de adoración de las Parroquias Nuestra Señora de la Reconciliación, San Francisco de Borja, San Pablo de la Cruz, San Leopoldo, Santísimo Nombre de Jesús, La Resurrección y Nuestra Señora del Consuelo, y también el Canal Pax Televisión.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]