Lima, 11 de diciembre de 2008

 
   
 

Condolencias por fallecimiento del Padre José María Navarro

El Arzobispado de Lima ofrece sus condolencias a la Prelatura del Opus Dei por el fallecimiento del Padre José María Navarro Pascual, ocurrido el martes 09 de diciembre en nuestra ciudad.

Sacerdote desde 1997, el Padre José María ejerció su labor sacerdotal en la Prelatura del Opus Dei en el Perú. Sus restos mortales reposan en el Cementerio Jardines de la Paz en Lima.

El Padre Navarro Pascual, antes de ser sacerdote estuvo vinculado al quehacer universitario. Fue  rector de la Universidad de Piura y vicerrector de esa casa de estudios hasta 1994, año en que viajó a Roma a prepararse para su ordenación sacerdotal, una nueva forma de servicio que Dios le pidió y que concretó en 1997, al recibir la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Javier Echevarría, Obispo Prelado del Opus Dei, en La Basílica de San Eugenio en Roma.

José María Navarro llegó proveniente de España al Perú siendo muy joven, a fines de 1957, con el grupo pionero del Opus Dei que inició la labor de esta institución de la Iglesia en el Perú. Estudió Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su actividad docente la inició en dicha casa de estudios.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]