Lima, 12 de diciembre de 2008

 
   
 

“Es tu responsabilidad ser amigo del Espíritu Santo”

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne administró el sacramento de la confirmación a más de noventa fieles entre jóvenes y adultos de la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría, el jueves 11 de diciembre.

El Pastor de Lima exhortó a los confirmandos a darse cuenta que este sacramento es una invitación a vivir con fortaleza la verdad.

“¡No le tengan miedo a la verdad! Que se manifieste en tu vida, tus palabras, tus obras, tus pensamientos. Porque una persona que piensa una cosa y dice otra, que habla una cosa y actúa de otro modo es una persona que tiene muy poco valor”, puntualizó.

También los animó a ser verdaderamente hijos de Dios, confesando abiertamente su fe en Cristo en las actividades cotidianas de la vida. “El sacramento de la confirmación te compromete a que tengas la fortaleza de no vivir en la mentira, sino en la verdad. ¡Prométele eso al Espíritu Santo!”.

El Arzobispo de Lima insistió en la coherencia de vida cristiana, exhortando a los confirmandos a saber cumplir con la palabra dada. “Fortaleza y amor, y como consecuencia, alegría. Me preocupa la debilidad de la fe porque ¿cómo dices que crees y actúas de una manera equivocada?”.

“Es tu responsabilidad ser amigo del Espíritu Santo. ¡Qué alegría recibir el Espíritu Santo, y qué compromiso! ¡Ánimo!, a vivir en la verdad, en la fortaleza de confesar la fe sin temor”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, el Padre Rafael Reátegui Cabrera, párroco de Nuestra Señora de la Alegría; así como los padres Fernando Noriega y Jorge Sánchez, vicarios parroquiales de esta comunidad.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]