Lima, 12 de diciembre de 2008

 
   
 

Personas con discapacidad accederán a Catedral de Lima sin inconvenientes

En el marco del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú, el próximo lunes 15 de diciembre, en una ceremonia especial en la Basílica Catedral de Lima se llevará a cabo la inauguración de un sistema que permitirá acceder sin inconvenientes a las personas con algún tipo de discapacidad física.

La ceremonia se llevará a cabo en la Basílica Catedral de Lima a la 10:30 a.m. y contará con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani, Thorne; del Sr. Guillermo César Vega Espejo, presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y del Sr. Rubén Matzumura Miguita, Gerente Administrativo de la Catedral; así como congresistas de la República, representantes de la organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Mediante un acceso a través de puerta de Nuestra Virgen de Asunción de la Basílica Catedral de Lima, ubicada en Jirón Lampa se ha instalado un timbre que servirá de aviso para que las personas con discapacidad puedan acceder con facilidad a las diferentes ceremonias religiosas y celebraciones litúrgicas en la Iglesia Primada.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]